HECHOS 26.EL TESTIMONIO APOSTÓLICO EN JUDEA Y SAMARIA 7

HECHOS 10:1-8

1 En Cesarea vivía un oficial del ejército romano[a] llamado Cornelio, quien era un capitán del regimiento italiano. 2 Era un hombre devoto, temeroso de Dios, igual que todos los de su casa. Daba generosamente a los pobres y oraba a Dios con frecuencia. 3 Una tarde, como a las tres, tuvo una visión en la cual vio que un ángel de Dios se le acercaba.

—¡Cornelio! —dijo el ángel.

4 Cornelio lo miró fijamente, aterrorizado.

—¿Qué quieres, señor? —le preguntó al ángel.

Y el ángel contestó:

—¡Dios ha recibido tus oraciones y tus donativos a los pobres como una ofrenda! 5 Ahora pues, envía a algunos hombres a Jope y manda llamar a un hombre llamado Simón Pedro. 6 Él está hospedado con Simón, un curtidor que vive cerca de la orilla del mar.

7 En cuanto el ángel se fue, Cornelio llamó a dos de los sirvientes de su casa y a un soldado devoto, que era uno de sus asistentes personales. 8 Les contó lo que había ocurrido y los envió a Jope.

El capítulo diez está dedicado de forma íntegra a narrar la interesante experiencia de Pedro con Cornelio, un oficial del ejército romano de ocupación. He comenzado a leer la historia, por otra parte bien conocida para mí, y he tenido que pararme en estos pocos versículos que dan apertura al capítulo.
La razón es la manera en que describen a este militar romano. Era una persona que tenía una correcta relación vertical, rendía culto al Dios verdadero y oraba continuamente, pero también tenía una correcta relación horizontal, ayudaba generosamente con sus limosnas a los judíos pobres, dicho de otro modo más sencillo, era consciente, y no sólo consciente, sino que actuaba para suplir las necesidades de un mundo roto. Yo lo veo como un agente de restauración. Su vida es un reto para mí, pues es alguien que la propia Biblia describe que tenía las dos dimensiones de cualquier seguidor de Jesús claramente desarrolladas, es decir, la vertical y la horizontal.
Un principio

Un verdadero seguidor de Jesús ha de tener las dos dimensiones de la espiritualidad en marcha y desarrolladas.

Una pregunta

¿En qué área o áreas debes mejorar?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.