HECHOS 41. EL MINISTERIO DE PABLO. EL SEGUNDO VIAJE MISIONERO 1


HECHOS 15:36-41


36 Después de un tiempo Pablo le dijo a Bernabé: «Volvamos a visitar cada una de las ciudades donde ya antes predicamos la palabra del Señor para ver cómo andan los nuevos creyentes. 37 Bernabé estuvo de acuerdo y quería llevar con ellos a Juan Marcos; 38 pero Pablo se opuso terminantemente ya que Juan Marcos los había abandonado en Panfilia y no había continuado con ellos en el trabajo. 39 Su desacuerdo fue tan intenso que se separaron. Bernabé tomó a Juan Marcos consigo y navegó hacia Chipre. 40 Pablo escogió a Silas y, al salir, los creyentes lo encomendaron al cuidado misericordioso del Señor. 41 Luego viajó por toda Siria y Cilicia, fortaleciendo a las iglesias.






Este breve pasaje, tan apenas cinco versículos, explica el propósito de Pablo y Bernabé de comenzar un segundo viaje misionero. Este, sin embargo, se ve truncado debido al desacuerdo entre ambos con relación a Juan Marcos. Por razones que no conocemos este les había abandonado después de la visita a Chipre durante el primer viaje misionero.


Fueran cuales fueran los motivos Pablo consideró, en contra de la opinión de Bernabé, que le descalificaban para acompañarlos en este segunda empresa. La discrepancia fue tan grande que ambos compañeros se separaron. Pablo no quiso darle una segunda oportunidad a Bernabé.


El tiempo, no obstante, daría la razón a Bernabé. Sabemos por la Biblia que Juan Marcos llevó, más adelante, un excelente trabajo a cabo. Según la tradición cristiana fue el escritor del evangelio más antiguo que lleva su nombre y, en palabras del propio Pablo, quien no creían en él, fue el único que se mantuvo a su lado cuando el apóstol estaba encarcelado. Bernabé tuvo razón, la gente merece una segunda oportunidad.


Y, naturalmente, este ha sido el gran principio que aprendo en este pasaje, la gente merece una segunda oportunidad. Me hacía pensar que debemos de darle a la gente tantas oportunidades como Dios nos da a nosotros, como el Señor me da a mí mismo, y Dios, ha sido muy misericordioso conmigo ¡Como no voy a serlo con los demás!






Un principio


Darle a otros las mismas oportunidades que Dios te da a ti


Una pregunta


¿Qué te impide darle a esa persona una nueva oportunidad?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.