HECHOS ESTUDIO 17: CERCANO

Lo cierto es que no está lejos de nosotros

Esta es la afirmación que hace Pablo cuando está hablando en Atenas acerca de Jesús. Explica la cercanía de Dios a toda la humanidad. Habla acerca de un Dios que no es únicamente trascendente, es decir, lejano, majestuoso, diferente, apartado. Es también cercano, tan cercano que se ha hecho como uno de nosotros y ha vivido en medio nuestro.

Me ha hecho pensar en cuán importante es recordar la cercanía de Dios en nuestra vida cotidiana. Cuando estamos bien, cuando todas las cosas marchan, es fácil olvidarnos de que Él está ahí. Cuando las cosas van mal o nos encontramos en situaciones difíciles nos cuesta, en ocasiones, el poderlo ver, sentir, notar su presencia.

Creo que en todo momento debemos recordar que no está lejos de nosotros pero, tal y como indica este pasaje, tampoco lo está de aquellos que no le conocen, no le siguen e incluso le desprecian o rechazan abiertamente. Tampoco está lejos de ellos porque sigue teniendo interés en que le conozcan y tengan una relación personal con Él, porque nuestro desinterés, desidia o abierto rechazo para nada menguan su interés, amor y aceptación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.