HECHOS ESTUDIO 20: PARADOJAS

Lo que nos dijo el Señor Jesús. «Dios bendice más al que da que al que recibe»

De este modo la versión que uso ha traducido el clásico «es más bienaventurado el dar que el recibir» Esta frase es atribuida por el apóstol Pablo a Jesús y, sin duda, forma parte de las tradiciones orales que debían correr por entre las primeras comunidades de seguidores de Jesús.

Esta frase es una paradoja del mismo tipo que, perder para ganar, morir para vivir, servir para ser más grande, ser el último para ser el primero y otras que están reflejadas en los evangelios y que vemos que Jesús usó con mucha frecuencia.

Este tipo de sentencias van en contra del sentido común, es decir, del sentido común tal y como lo enseña y pregona nuestra sociedad. En este caso concreto la lógica es cuanto más tienes, más felicidad. Eso es aún más evidente en un tiempo de crisis y escasez cuando hay que vigilar mucho más lo que se da porque nos podemos quedar sin nada.

Pero la lógica bíblica es diferente. La felicidad consiste en dar, no en recibir. Cuanto más das, más felicidad, realización y sentido alcanzas. Esto es cierto, y no únicamente en el ámbito de las finanzas, sino en cualquiera de las dimensiones de la vida.

Leer esto me hace pensar y preguntarme bajo qué paradigma funciono, el de la sociedad y el de aquel contracultural conocido como Jesús.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.