HECHOS ESTUDIÓ 4: SE NOTA, SE NOTA

En la lectura del capitulo cuatro del libro de los Hechos no ha dejado de sorprenderme el hecho, valga la redundancia, de que los propios dirigentes de los judíos, que habían apresado a los apóstoles, reconocían que estos habían estado con Jesús. Imagino qué al afirmar esto no se referían a que se cortaban el cabello de la misma forma ni que seguían a Jesús en la forma de vestir. Creo que no es incorrecto afirmar que la influencia del Maestro era algo notable y evidente, tanto, que ni sus enemigos podían ignorarlo.

Naturalmente eso me ha llevado a pensar en dos preguntas punzantes ¿hasta qué punto es evidente la influencia de Jesús en mi vida? y ¿hasta qué punto lo es para aquellos que hay en mi entorno, especialmente lo más cercanos a mí, mi familia, mis amigos, mis compañeros?

Esas preguntas me merecen una evaluación seria y cuidadosa, porque algo debe suceder si la evidencia de mi seguimiento de Jesús no es evidente. Al fin y al cabo, lo que me define como seguidor del Maestro es la forma en que vivo, no lo que creo.

Buen reto para mi vida y para la de todos aquellos empeñados el el seguimiento de Jesús.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.