Hoy es el Tiempo del Señor en nuestras vidas

Hay un dicho que dice: «Nunca se es demasiado viejo para aprender“.

Aquí hay una lección que nunca se es demasiado tarde para aprender:

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días

Que traigamos al corazón sabiduría. (Sal 90:12)

Ahora, lo que quiere decir es esto:

«Enseñarnos a contar nuestros días y reconocer cuán cortos son

Ahora bien, si eres joven o viejo, seis o sesenta años, sanos y ricos, o insignificantes y pobres, puede hacer que el resto de tu vida lo mejor de su vida.

Si pudiera pedir al Señor Jesucristo cómo hacer que el resto de nuestras vidas sean lo mejor, ¿qué crees que diría?…. No creo que tengamos que preguntarnos, creo que sabemos.

«Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas a vosotros.» (Mt 6:33)

Creo que se puede resumir lo que Jesús dijo:

«PRIMERAMENTE lo primero» Ahora sé que suena simple, pero quiero decirte que si, a partir de hoy, consciente que, constantemente, y siempre poner primeramente lo primero, eso transformaría su vida.

La fórmula para la forma de hacerlo que se encuentra en esta tremenda declaración de los labios de nuestro Señor.

«Más Buscad Primeramente…… (Mt 6:33)

Ahora todo lo que sube, baja. Si sus prioridades no están en orden, tu vida no va a estar en orden.

Debido a que Jesús ya nos ha dicho cuál es nuestra primera prioridad debe ser, «buscad primeramente el reino de Dios

La palabra buscar es: Esforzarse por encontrar o hallar algo o a alguien; Ir en una dirección. «Está en el tiempo presente. Esto significa que es de forma continua.

Todos los días de nuestras vidas debemos buscar primero el reino de Dios.

Ahora, con el fin de buscar el reino, primero debe buscar el Rey. Porque no se puede tener un reino sin rey. La primera prioridad de su vida debe ser la de buscar el Rey del reino.

¿Sabía usted que la vida cristiana es algo más que a excepción del Señor, es buscar al Señor.

El Señor no es sólo alguien que aceptan pasivamente. Él es alguien que busca activamente.

Les puedo decir algo sobre su relación con Dios en este momento ni siquiera te das cuenta.

Dios no tiene favoritos, sino que tiene íntimos.

La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto (Sal 25:14)

Santiago 4:8 dice:

«Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros«

Dios ha prometido en su palabra:

“Y vosotros me buscaréis y me hallaréis, cuando vosotros me buscaréis de todo vuestro corazón» (Jer. 29:13)

Usted debe buscar lo primero. Jesús dijo: «buscad primeramente el reino de Dios.

El Señor no quiere ni protagonismo en su vida. El Señor quiere ser la preeminencia en su vida. Él quiere ser el primero.

Él quiere ser el rey en el trono de tu corazón.

Pero no sólo vamos a buscar al rey, debemos buscar el reino.

El reino de Dios debe ser la prioridad de su vida. La palabra reino que literalmente significa regla o reinado.

Un reino es un lugar donde el rey gobierna. Para buscar el reino de Dios es la búsqueda de la regla y el reinado de Dios sobre toda su vida.

Ahora, cuando verdaderamente buscan un rey, y que verdaderamente buscan su reino, automáticamente se le busca por tres cosas.

En primer lugar, usted está en busca de la gloria del rey. Cada parte de tu vida, cada minuto y momento de su tiempo, cada músculo y cada fibra de su cuerpo debe ser dada por la gloria de Dios.

«Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.» (I Cor. 10:31)

Pero esto significa también de buscar la dirección del rey. Un súbdito leal siempre quiere hacer lo que el rey le habría de hacer.

No hay vocación más alta en la vida que para averiguar lo que su rey quiere hacer y luego hacerlo. Todas las mañanas de su vida usted debe comenzar por pedir al Señor Jesús lo que Pablo le preguntó el Señor Jesús, que camino a Damasco, cuando dijo:

«Señor, ¿qué quieres que yo haga?»

Pero también significa buscar el gobierno del rey. Un deseo de un súbdito leal es, ser gobernado por el rey, que se regirá por el rey, a ser controlado por el rey.

Puedo decirles, que la mayor libertad en el mundo se encuentra en ser dirigido por el maestro (espíritu) Divino.

…..Y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad (2Co 3:17).

Se le ha ocurrido a usted que si su voluntad era que la voluntad de Dios siempre se hace en su vida, entonces tu voluntad siempre se llevaría a cabo.

¿Quieres hacer lo mejor el resto de tu vida ?… Le permiten a Jesucristo ser como su Señor y Rey.

Considéralo primeramente en todo. Vivir cada momento en su voluntad, y él se encargará del resto de su vida.

Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia

Y todas estas cosas os serán añadidas. (Mat 6:33)

Bendiciones…..


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.