Jesucristo Viene; está a las Puertas / Será como en los días de Noé (Primera parte)

El día del Señor vendrá como ladrón en la noche

Muchos hoy se preguntan ¿cuánto falta para la Segunda Venida de Cristo? La Biblia habla mucho de esta Venida en la cual Jesucristo vendrá de forma espectacular. Angeles aparecerán anunciando Su llegada y lo harán por medio de fuertes sonidos de trompetas que se oirán por toda la tierra de forma clara y aterradora para muchos. No habrá nadie que no las pueda oír.

El Sol se oscurecerá; la Luna no dará su resplandor; las estrellas caerán del cielo; las potencias de los cielos serán conmovidas; el más terrible terremoto sacudirá toda la Tierra seguramente de una escala doble de la que conocemos hasta la fecha porque la Biblia dice que la Tierra será removida de su eje, llegará hasta sus fundamentos. El corazón de los hombres fallará debido al terror que experimentarán. Todo esto será precedido de guerras y rumores de guerras, ¿vivimos así ahora? ¿no oímos de guerras y rumores de guerras en las noticias todos los días? Dios nos lo avisa de antemano para que no nos coja desprevenidos y nos arrepintamos de vivir en rebelión y pecado.

“Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino. . .”

“Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios. . .engañarán a muchos. . . ”

“Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre”

Mateo 24 nos da una descripción exacta de todo esto y mucho más. ¿Leen su Biblia diariamente? Si no lo hacen están en gran peligro de tentación y pueden ser engañados por el mundo y sus mentiras. Recuerden que Satanás es el príncipe de este sistema de cosas que rigen el mundo por ahora, pero ya le queda poco y él lo sabe, por eso está usando todos los trucos que puede para llevar a la gente a la perdición, porque de hecho, nos odia. En particular él odia la Palabra de Dios y hace todo lo posible para destruirla y para que la gente no la lea.

Entonces, a la luz de la evidencia que tenemos delante de los ojos, toda ella predicha en el primer siglo de nuestra era, ¿qué debemos hacer?

2 Timoteo 3:
“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de los bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios. . . que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita”

Estas son exactamente las condiciones en el mundo ahora. El que no lo pueda ver es porque ya ha sido cegado por el enemigo.

¿Cómo debemos vivir nosotros? ¿Si el Señor llegara esta noche cómo queremos que nos encuentre? ¿Viviendo en placeres y pecados?

Mateo 24:32
“De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas coas, conoced que está cerca, a las puertas”.

Lee Mateo 24, medita en lo que Jesus nos ha dejado dicho, y ora pidiendo al Señor Fe y fuerzas para seguirle. Él te ama y quiere librarte de lo que se avecina, no te dejes engañar por el enemigo. Dios te ha preparado una mansión, un lugar maravilloso en el cielo a Su lado, donde hay perfecto Amor y perfecta Paz. Dios quiere que tú vivas en ella para siempre. Sé sabio y escucha Su voz de advertencia y de Amor.

Santa Biblia, vs. Reina Valera


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.