Jesús vs. la religión / Dos cosas diferentes

Algunos puede que no entiendan esto. ¿No hablan de Jesús las religiones? Es cierto que hablan de Jesús en todas las iglesias “cristianas”, pero eso no quiere decir que enseñen lo mismo que él enseñó. Algunas religiones enseñan lo que se llama medias verdades. Incluyen parte de la verdad con el error y es de esa forma que se corrompe el evangelio de Jesús y engañan a la gente.

La Biblia nos advierte sobre los maestros falsos, y los llama lobos rapaces disfrazados con ropas de corderos. Esto es lo que pasa en tantas iglesias. Por eso el evangelio de Jesús no tiene efecto en ellas porque no conocen el evangelio.

La mejor forma de saber si una iglesia te está enseñando doctrina buena o mala es comparar lo que enseña con lo que dice la Palabra de Dios. Por eso no hay substituto para el estudio personal de la Biblia. Tenemos que conocerla muy bien estudiándola atentamente. Así cuando alguno dice algo que la contradice lo sabremos enseguida.

La doctrina falsa nº1 y la que termina confundiéndolo todo es la que enseña que Dios nos va a salvar si nuestras buenas obras son más que las “pocas” malas obras que hagamos. Esto es una falácia y es un evangelio corrompido. Esta doctrina también enseña que en el mundo hay gente buena y gente mala y que los buenos se salvan y los malos se condenan. Como podemos notar en esto, este evangelio falso no menciona a Jesús en cuanto a la salvación, sino que ignora por completo la obra redentora de Cristo.  Todo es basado en nuestras obras.

Gálatas 1:6-8

“Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aun nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”

Gálatas 2:18

“sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado”.

Algunas de estas obras que nos dicen que tenemos que hacer para salvarnos son: ir a la iglesia; confesar los pecados a un hombre pecador en vez de a Dios; orar a un intermediario que no es Jesucristo; seguir a un hombre como el Papa, o a un famoso predicador que no obedece a Dios.

Entonces, ¿Jesucristo o la religión? Mire a ver qué dice la Biblia. Empiece por estudiar las palabras de Jesús en los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Después estudie los Hechos de los Apóstoles y el libro de Romanos. Siga con Gálatas, Efesios, etc. etc.

“YO soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mi”.

Juan 14:6

Santa Biblia, vs. Reina Valera


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.