JUAN 85. LA RESURRECCIÓN DE JESÚS 2

19 En la noche de ese mismo domingo, los discípulos se reunieron en una casa. Las puertas de la casa estaban bien cerradas, porque los discípulos tenían miedo de los líderes judíos. Jesús entró, se puso en medio de ellos, y los saludó diciendo: «¡Que Dios los bendiga y les dé paz!»
20 Después les mostró las heridas de sus manos y de su costado, y los discípulos se alegraron de ver al Señor.21 Jesús los volvió a saludar de la misma manera, y les dijo: «Como mi Padre me envió, así también yo los envío a ustedes».

22 Luego sopló sobre ellos, y les dijo: «Reciban al Espíritu Santo.23 Si ustedes perdonan los pecados de alguien, Dios también se los perdonará. Y si no se los perdonan, Dios tampoco se los perdonará».
Después de aparecerse a María, y sólo después de ello, Jesús se aparece a lo que podríamos llamar los “discípulos oficiales» aquellos que la mayoría de nosotros consideramos los verdaderamente importantes y significativos pero, como pensaba ayer, nada es casual en las Escrituras, así lo pienso, y tampoco lo es el orden en las apariciones.

Lo más significativo para mí han sido las palabras del Maestro enviando a sus discípulos y concretamente el carácter de la misión, la cualidad de la misma. Jesús afirma que somos enviados del mismo modo que Él fue enviado por el Padre y no hay ninguna duda al respecto que fue enviado de un modo encarnacional, es decir, en medio de su gente, de su pueblo, de los suyos, habitando, como dice el capítulo uno, entre nosotros, mudándose a nuestro barrio, a nuestro bloque de pisos o apartamento.

Cuando pienso en la misión que tengo como creyente no puedo dejar de pensar en la importancia de la palabra que Jesús dijo, como el Padre, porque allí se encuentra la clave para entender cómo servir al mundo en nuestra generación.

Un principio

Imitando a Jesús en la misión.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.