Judeofobía (algunas razones)

Este artículo apareció en The New York Times y señala algunas de las judeofobias, ¿cúal es la tuya?

Yo ya me declaré partidario de los judíos.

Judeofobia

La judeofobia (mal llamada antisemitismo), la inició la Iglesia durante el Emperador Constantino, hijo de Santa Elena (Imperio Romano Oriental), al tomar fuerza el cristianismo y no aceptar, los judíos, que Cristo era D’os y Mesías, tenerles envidia y temor, ya que a diferencia de los demás, por su tradición («Pueblo del Libro»), sabían leer y eran menos ignorantes.
Empezó el mito del deicidio (mataron a Dios), y no tenían país ni ejército que los defendiera. A partir de eso se les negaron muchos derechos (escuela, prohibición de casarse con cristianos, de poseer tierra…).
Posteriormente, el binomio Iglesia (Papado)-Gobierno (Emperador en turno), al, la Iglesia, no poder cobrar intereses sobre dinero, no poder comprar tierra, y estar listos por si cambiaba la «ley» y tenían que huir , tenían sus ahorros en dinero y les tocó la chamba de prestar a los judíos, creando por ello la fama de avaros y «usureros», fomentada por los demás.
No fue si no hasta que Juan Pablo II «pidió perdón a los judíos» por el comportamiento de la Iglesia Católica todos estos siglos y declarando que «el pueblo judío no fue quien mató a Cristo», pero eso no borró el odio gratuito y las enseñanzas de 2000 mil años.

En el siglo XX y lo que va de éste, los judíos han aportado en beneficio de la Humanidad, avances en Medicina, Física, Economía, etc. Los musulmanes: Arafat, Osama-Bin-Laden, Ahmedinajad, Hizbullah, Hamas, Saddam Hussein, Al Qaeda, Fatah, Al Aqsa martyrs

Subject: Re: NYTimes.com: Israeli Force, Adrift on the Sea

Amos (nombre de profeta) Oz, es un gran escritor, novelista y pensador, frecuentemente crítico del gobierno israelí. Ojalá hubiese árabes que criticaran a sus gobiernos como él lo hace con el suyo..

Si bien coincido con su punto de vista, desgraciadamente también pienso que es utópico:

1) Hamas es quien tiene la fuerza, no la ANP, y el interés de Hamas (y de Hizbullah) no es realmente el de tener un país y vivir en paz con el vecino Israel. Se ha convertido en un negocio lucrativo (véase la viuda de Arafat en Forbes, codeándose con la nobleza europea, viviendo como reina con el dinerito que «ahorró» su difunto marido).

2) La influencia de Irán y Siria para un predominio teocrático-musulmán-fundamentalista en oriente medio, ya también con gran influencia en Turquía.

3) Mucha sangre se ha vertido, y los gobiernos azuzan y educan a sus poblaciones jóvenes e infantiles en el odio y misión de acabar con los judíos y el Estado de Israel, esto para tener un «chivo expiatorio» y culpar de todos sus males a los judíos, así mantenerlos en la ignorancia y que no vuelvan sus ojos hacia sus «hermanos» árabes y sus gobernantes que son los que realmente los mantienen en las condiciones de pobreza e ignorancia. Que no se den cuenta de la democracia y el adelanto de Israel en sólo 62 años de existencia (y 11 premios Nobel en ciencias para israelíes, nacidos y educados en Israel)

4) El renacimiento abierto (antes semi-oculto) de la judeofobia Europea, existente desde hace dos mil años y fomentada por las iglesias cristianas desde entonces, ahora disfrazada de «anti-sionismo» o anti-Israel para defender al «underdog» palestino. Esto viene tanto de las derechas como de las izquierdas que por siglos fueron educados a culpar de todo al judío (Iceberg…Goldberg…)
[En México ya llegó un e-mail diciendo que el asunto de la niña Paulette fue urdido por su padre y amigos judíos (libelo y antisemitismo puro heredado de la Madre Patria, inventora de la Sacra Inquisición, e inculcado por la Iglesia en México desde la Conquista)]

¿Dónde estaban estos «humanitarios» de la flotilla de anteayer cuando el Rey Hussein asesinó a mas de 20 mil palestinos en Jordania, (cuando crearon Septiembre Negro, como represalia a esa matazón)?
¿Qué dijeron o hicieron respecto a Chechenia, Darfur…?

Chiste amargo: Osama Bin Laden se encuentra con Arafat y le dice: ¿cómo le haces? a mi me ponen la etiqueta de terrorista y me tengo que ocultar, me persiguen por todos lados y si me encuentran me matan. A ti, te reciben en la ONU (pistola al cinto), representas a Palestina y eres egipcio; eres tan terrorista como yo, ¿cuál es tu secreto?
Respuesta: Yo sólo mato judíos

5) Los petrodólares y la hábil propaganda aprendida de sus ex-socios (Goebbels) que hacen aparecer a Israel como el agresor permanente, y que Israel no ha contra-atacado con propaganda eficaz.

En fin, aunque también creo que con violencia no se resuelven las cosas, hay ciertos grupos que sólo reaccionan con ese lenguaje que es el que entienden, pero no puede ser una solución de largo plazo.

Sólo líderes fuertes de ambos lados, y que la gente crea, obedezca y se comporte, puede haber una negociación, pero «tit-for-tat» y con garantías reales de cumplimiento mutuo avaladas por las potencias.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.