La estrella nos guía a Cristo

¿Alguna vez has notado que la vida no siempre resulta como se planea tan cuidadosamente?

A veces las circunstancias no siempre siguen nuestros planes. A menudo, parece que la vida no es más que una serie de sueños rotos.

Jesús nació en Belén de Judea, en días del rey Herodes. Y he aquí unos magos vinieron del oriente a Jerusalén preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el oriente y hemos venido para adorarle (Mat 2:1-2).

Estos Magos (sabios) que habían pasado los dos últimos años siguiendo una estrella, habían salido de casa y familia. Habían dejado su país y ahora eran peregrinos, en el camino, que sin duda tuvieron que enfrentar peligros y obstáculos. Incluso se encontraron en la presencia de un rey. Luego, cuando finalmente llegan a su destino, encuentran la estrella detenida encima de un establo. Estos hombres probablemente habían soñado con encontrar al Mesías en un palacio, esto probablemente explica que fueron a Herodes primero!….. Lo que encontraron no coincide con sus sueños. Encontraron al Rey de Reyes, envuelto en pañales y acostado en un pesebre (comedero). Sin duda, sus sueños se hicieron añicos. Sin embargo, en medio de los escombros de sus sueños rotos y retorcidos, estos hombres sabios encuentran cosas que les cambia la vida.

Y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo sobre donde estaba el niño (Mat 2: 9 ).

A veces la vida tiene una manera de romper nuestros sueños y destruye nuestras esperanzas y planes. Quiero decirle a usted qué hacer cuando usted está siguiendo una estrella y encuentra un establo en vez de un palacio.

Al ver la estrella, se regocijaron con gran alegría (Mat 2:10)

No es lo que esperaban, pero llegaron y lo adoraron y le dieron culto! Ellos vieron a Dios en ese establo! Ellos vieron al hijo de Dios…… Jesús!

Cuando entraron en la casa, vieron al niño con María su madre, y postrándose le adoraron. Entonces abrieron sus tesoros y le ofrecieron presentes de oro, incienso y mirra (Mat 2:11).

Cuando la vida se hace añicos sus sueños, su primer deber es encontrar al Señor. Si le perteneces, entonces nada puede suceder en tu vida que Él no ha permitido.

Cuando su estrella le lleva a un establo, recuerda que Dios está haciendo una de tres cosas:

1.- Corrección: Porque el Señor disciplina al que ama y castiga a todo el que recibe como hijo. (Heb. 12:6)

2.- Instrucción – Él está tratando de revelarse a usted de una manera nueva: Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados. (Ro 8:28).

3.- Perfección – Él está tratando de moldear a su imagen. Él desea un vaso que Él puede usar y te ha escogido como el buque y él se está usted listo para el servicio: Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos (Ro 8:29).

Mientras estaban allí junto al Señor, el experimentado dos tipos de gracia. En primer lugar, que experimentó la gracia salvadora. En segundo lugar, que experimentó el mantenimiento de la gracia. Dios los salvó y, a continuación, dirigió su vida.

Cuando nuestra estrella nos conduce a un establo, podemos esperar encontrar la gracia de Dios en esta hora de necesidad. La vida es rara vez justa, ni lo que creemos que debería ser. Pero, incluso cuando la vida nos decepciona, podemos estar seguros de que Dios nunca:….. Él dijo: No te dejaré ni te desampararé (Heb 13:5).

Cuando nuestra estrella nos conduce a un establo, podemos esperar el liderazgo de Dios y orientación para nosotros: ….. Él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber las cosas que han de venir (Juan 16:13).

Como hijos de Dios, nunca estamos solos y nunca sin recurso. Él siempre hace un camino para nosotros y nos ayuda a través de los establos de la vida!

¿Alguna vez has estado siguiendo una estrella y terminó en un establo, rodeado de los escombros de sus esperanzas destrozadas y sueños?

Tal vez usted está allí ahora mismo. Si es así, déjame decirte que Jesús todavía está en su establo. Él está trabajando en su vida y se preocupa por sus necesidades.

¿Por qué no hacer lo que los sabios hicieron, se postraron ante Él y lo adoraron.

Bendiciones…..




Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.