La integridad

La integridad que es un legado familiar

Dr: Adrian Rogers 

La definición de la integridad – En Hebreo la palabra integridad quería decir inocencia moral o perfección, o sea, el opuesto de hacer concesiones. En los evangelios leemos muchos relatos acerca de los fariseos y de los saduceos. Esas eran las sectas principales de los judíos cuando Cristo empezó su ministerio. Tanto los fariseos como saduceos predicaban una doctrina perfecta pero solo se importaban seguirla en su exterioridad. Jesucristo los llamó hipócritas. Lo más importante, según Jesucristo, era –y como todavía lo es- vivir una vida congruente con la doctrina que profesamos.
¿Por qué es la integridad tan importante?
La integridad define quienes somos a los demás. Cuando alguien piensa en nosotros, inevitablemente pensará si somos íntegros o no. Todos estamos buscando la compañía de personas que son genuinas o reales. ¿Mantenemos nuestra palabra o nos comportamos según mejor nos conviene? Cristo buscó sus discípulos entre los menos religiosos, ya que la religión estaba muy corrompida en su época.La integridad determina como reaccionarás en ciertas situaciones o circunstancias. Cuando te encuentras en circunstancias donde tienes la elección de hacer lo que es correcto o incorrecto, la integridad, o falta de la misma, determinará lo que haces. También la integridad demuestra tu situación espiritual. Si no tienes integridad, entonces tienes problemas espirituales porque Dios quiere que seas justo y que tengas integridad.
Pregúntele a alguien: “Si estuvieras en la presencia de Dios este día, y le pidieras que te juzgara según tu justicia e integridad, ¿cuál sería el resultado? ¿Será que Dios estaría complacido de tu vida, o estarías tú mismo contento con tu desempeño? ¿O estarías avergonzado? ¿Crees que te falta mucho para que seas una persona de integridad?”

La predica –


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.