La intensidad de tu entusiamo…I

Hace unas horas dejé a mi hijo en la prueba de admisión de la Universidad de El Salvador. Fue interesante notar el brillo en los ojos de los jóvenes presentes, todos inquietos, algunos nerviosos, pero todos con un brillo especial de esperanza y futuro; buscando un mejor porvenir para ellos, para su familia y el núcleo que formarán. Y es que en definitiva una carrera universitaria bien manejada te facilita las cosas. El amplio conocimiento de un área en especial, te vuelve o debería volverte un experto, máxime si continúas una especialización o maestría.

Siempre que regreso a la universidad me lleno de nostalgia con los recuerdos de mi juventud, es grato ver qué bonita está, comparada con lo que recibimos quienes estuvimos allí, con la última entrega de parte del ejército. Ahora tenemos infraestructura más digna, con aceras de acceso y bonitos jardines. Además me encontré con la sorpresa que uno de mis ex compañeros se ha postulado a vicerrector. ¿Quién lo hubiera imaginado?. De esto es lo que hablo, los jóvenes que ingresan en estas fechas a la universidad,  serán quienes construyan los puentes del futuro, quienes harán la ortodoncia a los hijos de tus hijos, quienes harán la cirugía que salvará tu vida, etc.

Así que, por el bien de todos, nos conviene que lo estudien mucho, que practiquen y lo hagan bien a la hora de la verdad. El entusiasmo de la juventud por las cosas sanas de la vida, es algo que los adultos debemos capitalizar para su bien. Es un preciado tesoro que se debe alimentar, hasta lograr que la cosecha del esfuerzo que inyectó el entusiasmo,  del griego enthousiasmos, voz formada por EN- (dentro) y THEOS (dios); “un dios dentro” “inspiración divina” (RAE).  Solo tenemos que ver a la selecta de playa y entenderás lo que es “entusiasmo”

Verles me entusiasmó y motivó a escribir, a hacer cosas nuevas. Te invito a renovar tus proyectos, si ya no eres joven, eso no te impide soñar y reescribir tu visión y misión en esta vida, vamos, deja de ver el pasado y permite que el futuro te entusiasme, mira lo que dice la biblia:

“¡Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti!”Isaías 60:1…

No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Isa. 43.18-19.  – 

¡Entusiásmate!.

Bendiciones,


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.