La lucha por Jerusalén es una lucha por la verdad

 

El primer ministro Biniamín Netanyahu asistió al tradicional evento del Día de Jerusalén en la yeshivá Mercaz Harav de la capital, donde fue aplaudido en una muestra de apoyo del sector religioso.

Netanyahu expresó su compromiso con la ciudad santa y dijo: «Nunca renunciamos a nuestra conexión con Jerusalén – ni cuando el Templo fue destruido por primera o segunda vez, y tampoco después».

Netanyahu inició su discurso dirigiéndose al director de la ieshivá, el rabino Yaakov Shapira y saludó a él y a sus alumnos por su devoción a la Torá, la Tierra de Israel y su capital Jerusalén. «La lucha por Jerusalén es una lucha por la verdad», dijo. «Estamos construyendo, y seguiremos construyendo y desarrollando».

Al dirigirse a la frenética audiencia, el primer ministro señaló: «Si ustedes están aquí para darme fuerzas, no hay necesidad. Soy lo suficientemente fuerte. Vengo de la misma casa que ustedes vienen. Yo puedo darles fuerza a ustedes».

Netanyahu agregó, sobre los intentos de retratar a Israel como un invasor extranjero: «Ningún otro pueblo está tan relacionado a su capital como el pueblo judío a Jerusalén».

Sin embargo, el jefe del Gabinete no abordó el tema de la construcción en Jerusalén del Este, o la posibilidad de una unificación de la ciudad en el futuro.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, también asistió al acto y, en referencia a la presión de Estados Unidos con respecto a la construcción, señaló: «Hemos encontrado las respuestas a las amenazas externas, aquí adentro. Esta es la razón por la cual los líderes del pueblo vienen aquí en la víspera del Día de Jerusalén».

«Les dije a los norteamericanos era impensable e incluso ilegal, detener la construcción solo de los sectores judíos. Dejé en claro que mantendremos la construcción en todas las partes de la ciudad», dijo Barkat.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.