La Opinión de Sí Mismo.

Gorro Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.Romanos 12:3.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

En las escuelas y universidades se enseña a los estudiantes a analizar sus aptitudes y a conocer sus puntos fuertes para que puedan defenderlos en las entrevistas de trabajo. Sin duda es algo útil en el contexto actual, en donde es difícil encontrar empleo.

En el ámbito espiritual, por el contrario, el creyente debe estar atento a la enseñanza que la Palabra de Dios da respecto a este tema. El apóstol Pablo, quien nos exhorta a no tener una alta estima de nosotros mismos, nos da el ejemplo: “Yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo” (1ª Corintios 15:9-10). No se subestimaba, sino que era consciente de que lo que era se lo debía únicamente a la gracia de Dios. Además, declaró: “De mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades… para que repose sobre mí el poder de Cristo” (2ª Corintios 12:5, 9).

Sólo podemos ser útiles en el trabajo para el Señor en la medida en que nos olvidemos de nosotros mismos y demos el primer lugar a él. Entonces, no perdamos el tiempo mirándonos a nosotros mismos, y esforcémonos en servir al Señor con humildad.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.