La Oración y la Herencia (Salmo 37) 3°parte

La oración tiene premio o recompensa. También las falsas oraciones por la aclamación de los hombres son premiadas.

Pero, ¿de qué fuente quieres tú que venga tu premio – de Dios o del hombre?

¿Cuál es el deseo del corazón de un creyente en el Salmo 37?

Es conocer y amar y servir a Dios.

Encomienda a Dios tu camino; entrega tu camino al Señor, se puede leer.

Echa tu carga sobre el Señor, la carga de tu preocupación. Debemos descargarnos nosotros mismos, no afligirnos ni quedarnos perplejos con pensamientos sobre cosas futuras, sino referirlos a Dios.

Presenta en oración tu caso y todas tus preocupaciones ante el Señor y confía en Él.

Debemos cumplir nuestro deber y, luego, dejarlo a Dios. La promesa es muy bella.

El Salmo (37) se refiere siete veces a que el justo heredará la tierra, fuente y símbolo de Cristo.

1.- Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad (v3)

Dios tiene control de cada aspecto en nuestra vida. Él conoce todos los asuntos que estamos enfrentando, y ha tenido conocimiento de ellos desde la eternidad. No hay nada nuevo para Dios. Nada puede sorprenderlo, y no hay terreno que podamos pisar que sea desconocido para él.

Existe una herencia de gracia que debemos tener la valentía de conquistar para que llegue a ser posesión nuestra.

2.- Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra (v9)

La expresión «heredar la tierra» se usa muchas veces en las sagradas escrituras para referirse literalmente a la tierra prometida a Abraham y a sus descendientes.

Por ello la Tierra Prometida se tornó en un símbolo del acceso a las bendiciones divinas.

3.- Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz (v11)

El lenguaje del Antiguo Testamento puede ser útil. Esta bienaventuranza es casi una cita directa del Salmo 37:1

«Pero los mansos heredarán la tierra

La lectura del Salmo 37:1 -11 muestra que el salmista usa manso sinónimo de:

«confía en Jehová y haz el bien» y «los que esperan en Jehová.»

Es un antónimo de «los que hacen iniquidad«, los «malignos«, y «el malo.

4.- Conoce Jehová los días de los perfectos, Y la heredad de ellos será para siempre (v18)

En el Nuevo Testamento la herencia del creyente se llama «la vida eterna», «salvación», «el reino, de Dios», «las promesas», todo lo cual es muy parecido a «heredar la tierra«. La versión popular del Nuevo Testamento usa de paráfrasis pero capta el significado del texto en esta traducción: «Felices los de corazón humilde, pues ellos recibirán la tierra que Dios les ha prometido.

5.- Porque los benditos de él heredarán la tierra (v22)

¿Cuándo, pues, heredarán los Benditos o mansos la tierra? Ahora mismo. Mat. 5:5 nos da la promesa y garantía de recibir ahora mismo los beneficios más grandes del mundo si somos mansos.

La una cosa acompaña a la otra. Si existe la condición (la mansedumbre), existirá al mismo tiempo la bendición.

6.- Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella (v29)

Nuestra Verdadera herencia se plasma en que por ser Hijos de Dios escogidos desde antes de la fundación del mundo dice:

Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él (Ef 1:4)

El propósito de Dios, para nosotros sus hijos es que heredemos en este reino, es decir nos colocó en este mundo para participar de su herencia.

Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz (Col 1:12)


7.- Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra (v34)

Lo primero que debemos enfocar y preguntarnos, es lo siguiente:

¿Quiénes son los herederos?

Para contestar esta pregunta, el apóstol Pablo nos dice lo siguiente:

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con el seamos glorificados (Ro 8:14-17)

Derivado de estos versículos podemos concluir que todos los hijos de Dios somos sus herederos; ahora bien, debemos tomar en cuenta que a pesar de que todos los hijos de Dios somos sus herederos, muchos por falta de conocimiento no están heredando.

La gente parece andar a tientas, buscando un sentido para sus vidas. La vida se sale de foco como una cámara fotográfica defectuosa. Aun los creyentes sienten confusión algunas veces.

La clave en todo esto es aprender a estar unidos con Cristo.

Nuestra oración Hoy es, quiero estar unido al Señor y dejar que la Palabra permanezca en mí y el Espíritu Santo me guíe.

Bendiciones…..


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.