La paga del pecado es la MUERTE, más el REGALO de Dios es VIDA ETERNA en Cristo Jesús, Señor nuestro (Romanos 6:23)

A tí Dios te puso en mi camino
Estas maravillosas palabras nos dan la esperanza que todos necesitamos. Sabemos que somos pecadores, nuestra conciencia nos lo dice aunque muchas veces intentamos acallarla. Las religiones con sus muchas doctrinas y divisiones hacen que el evangelio de Jesús se vuelva complicado y confuso.

Jesús dijo: “Dejad que los niños vengan a mí, porque de ellos es el reino de los cielos” (Marcos 10:14).
Jesús también dijo: “Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 18:3).

Estas palabras nos indican que entender el evangelio no es difícil, pues los niños no tienen ningún problema con ello. Sin embargo los adultos sí lo tienen, y esto es debido a las religiones organizadas que han añadido al evangelio palabras o requisitos que no pertenecen a él. En especial la doctrina Catolica Romana nos ha confundido mucho.

¿Qué es necesario para creer el evangelio de salvación de Jesús? Solo dos cosas:

1. RECONOCER QUE ERES PECADOR, y que el pecado te aparta de Dios. Sabes que has hecho cosas malas muchas veces, pero te excusas pensando que hay otros peores que tú. Esto puede que sea cierto, pero Dios no te va a juzgar en relación a otros peores que tú, sino en relación a Él y sus leyes. Como Dios es perfecto, Su reino también lo es. Eso quiere decir que tú no puedes participar de él porque el pecado que mora en ti es incompatible con la naturaleza de Dios y Su reino. Igual que una gota de agua de pocilga mancha el agua destilada, un solo pecado mancharía el reino de Dios, por lo que NADIE puede entrar allí con un solo pecado. Por eso Romanos 6:23 dice: “La paga del pecado es la muerte” y Romanos 3:10 dice: “No hay justo ni aún uno”.
No solo no se puede entrar en el reino de Dios con un solo pecado, sino que te espera la muerte ETERNA.

Lo peor de la muerte eterna es que no hay ya una segunda oportunidad. La palabra muerte no significa en este caso la ausencia de consciencia, sino la separación y pérdida de poder vivir para siempre en el reino de Dios. El que muere sin Dios está consciente de ello como podemos ver en Lucas 16, la historia del rico y Lázaro el mendigo.

Así que el libro de la Biblia, Romanos 6:23, te da primero una mala noticia, ”te espera la muerte eterna”; pero al final te ofrece una noticia maravillosa: Dios te da la oportunidad de escapar ese destino por medio del regalo de Dios en Jesús. ¿Cuál es el regalo? Allí mismo te lo dice, es la VIDA ETERNA.

Jesús ya ha pagado tus pecados en la Cruz y si lo aceptas creyéndolo de verdad, puedes recibir ese regalo el cual es gratis como todos los regalos. Las religiones enseñan que hay que GANARSE el cielo por nuestros propios meritos, pero ese no es el evangelio de Jesús. Los niños a los que Jesús hablaba no hicieron ninguna obra para ganarse el cielo, solo creer en Jesús y seguirle. ¿Eres capaz de hacer esto? Si puedes creer las palabras del Señor Jesús, “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”, y estás dispuesto a ir a Él para recibir el regalo de la vida eterna, solo tienes que recibir a Jesús POR FE.

2. RECIBIR EL REGALO DE DIOS. ¿Cómo se hace esto? Solo tienes que orar así:

“Señor Jesús, soy pecador, estoy perdido, te necesito. Reconozco que he pecado muchas veces y que no me merezco nada, pero acepto por Fe que moriste por mí para pagar mis pecados en la Cruz porque me amas, y no quieres que me pierda. Ahora entiendo y creo que no hay otro camino de salvación, porque tú eres santo y perfecto y tu reino es santo y perfecto. Necesito recibir el regalo de la vida eterna porque quiero estar contigo por toda la eternidad. Quiero ese regalo, Señor, y quiero ser como tú. Te pido perdón por mis pecados y te pido que entres en mi vida y me salves. Gracias por el sacrificio que hiciste por mí al pagar por todos mis pecados y por ser el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. En este momento recibo por Fe el regalo de la VIDA ETERNA que viniste a traerme. Ayúdame a no dudar nunca de ti, de este regalo de la salvación que me das. Lo acepto de todo corazón y te pido que me ayudes a serte fiel. Dame Fe para obedecerte cada día de mi vida. Amen.”

Esta es una oración que representa la Fe que se necesita para ser salvo. La oración no tiene que ser exacta a esta, es solo un modelo. Lo principal es reconocer que Jesús es el único camino de salvación, y que tú no puedes ganartelo por méritos propios. Te lo ofrece por Fe, no por obras.

Efesios 2:8-8
“Porque por gracia (regalo) sois salvos por medio de la Fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe (se envanezca)”.

Juan 1:12
“Mas a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Si tienes alguna pregunta sobre esto, no dejes de mandarla para que pueda aclarártela si puedo, siempre con la ayuda del Espíritu Santo de Dios sin el cual nada es posible.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.