La Teoeficacia y la efeciencia de Dios

4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. ( Hebreos 4 ).

Eficacia: Capacidad de lograr el efecto que se desea ó se espera ( R.A.E )
Eficaz: Que logra el efecto que desea ó espera ( R.A.E )
Eficiencia: Capacidad de disponer de de alguien, ó de algo para conseguir un efecto determinado ( R.A.E ).
Eficiente: que tiene capacidad de disponer de algo ó de alguien para conseguir un efecto determinado y deseado ( R.A.E ).

Como desciende de los cielos la lluvia y la nieve , y no vuelve allá , sinó que riega la tierra, y la hace germinar y producir , y dá semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi Palabra que sale de mi boca dice el Señor; no volverá a mí » vacia» , sinó que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. ( Isaias 55: 10-11 ).

He aquí una ilustración de la «Teoeficacia» , ó la Teoeficiencia de Dios.
Dios es Soberano, y no hay ninguna cosa que él no pueda alcanzar ó lograr. El consigue todo lo que se propone. Y su herramienta para conseguirlo es primeramente su deseo, que es alcanzado, conseguido y materializado luego por su Palabra. El envía su Palabra para conseguir eficazmente todo lo que en su voluntad se ha propuesto. La Creación fué hecha por su deseo y voluntad, y materializada después por su Palabra. ( Hebreos 11: 3 ). El Universo fué constituido por su Poder, manifestado por medio de su Palabra. Esa Palabra es una palabra » viva» primeramente, y eficaz despues, lo que demuestra que la eficacia de la misma se debe en un principio a la Vida que Dios posee en si mismo. La Palabra de Dios se manifiesta por lo tanto gracias al Poder de una Vida indestructible, dado que Dios no se destruye, sinó que vive para siempre. Esa Palabra tiene poder para discernir en el interior de todo lo creado, y mayormente de aquello a lo que Dios dotó de alma y espíritu, de tal manera que las intenciones del corazón ( sean éstas buenas ó malas ) quedan desnudas y al descubierto a los ojos del Creador a quién algun dia tendremos que dar cuenta de nuestros actos. La Palabra de Dios es viva , y también es Verdad; ella discierne con Sabíduría quién tiene la verdad. El Rey Salomón recibió de Dios ésta Palabra de Sabiduría, y en un juicio supo discernir quien era la verdadera madre de un bebé que dos mujeres se disputaban diciendo cada una de ellas que era suyo. ( 1ª de Reyes 3: 16 ).
La Palabra de Dios muestra su eficacia aún donde los hombres han fracasado . En Lucas 5, se nos relata que Simón ( Pedro ), trás recibir la instrucción del Señor Jesús de bogar mar adentro , y echar las redes para pescar, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando , y nada hemos pescado; más en tu Palabra echaremos la red. y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces , y su red se rompía. De tal manera que Simón cayó de rodillas ante Jesús impresionado por el milagro que acaba de ver delante de sus ojos. Fué la eficacia de la Palabra de Dios la que produjo el milagro, porque lo que para los hombres es imposible, es posible para Dios.
Jesús sanaba a los enfermos por medio de ésta Palabra viva y eficaz. El deseo de sanar a muchos se hacía eficaz por medio de la Palabra hablada y expresada por él. Palabras como : quiero, se limpio, como le dijo a un leproso , ó levántate y anda como le dijo a un paralítico muestran primeramente su deseo y despues su eficacia ó relización por medio de la Palabra que como venimos diciendo es viva y eficaz, y que es prosperada en aquello para lo que se la envía.
Quda por lo tanto demostrada ampliamente la Teoeficacia de Dios, y su Teoeficiencia. Todo lo que Dios quiere se hace. Un buen descubrimiento para los que se acercan a él en busca de una Palabra de sanidad,de aliento , de fe, de gozo, de esperanza, de apoyo,. Es pues Dios un Dios eficaz en todo lo que hace ó emprende. Y si venimos a él con un corazón sincero , él nos oye y nos enviará una Palabra para socorrernos en el momento oportuno.
Con amor,

TATIS


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.