“Ladrón evangélico” se arrepiente regresando parte de un dinero que robó

Un caso inusual ocurrió en la ciudad de Tatura (SP), tras un robo ocurrido. Un ladrón, que aún no ha sido identificado, asaltó una casa en el momento en que no había nadie, llevándose dos sobres con 400 reales. Pero lo que hizo después el delincuente llamó la atención de la policía, porque se arrepintió y devolvió parte del dinero.

Según la policía, el hombre logró abrir la ventana del dormitorio con un destornillador y encontró dos sobres con dinero en la mesilla de noche junto a la cama. De acuerdo con la residencia del propietario, el dinero estaba en la casa y había sido reservado para el pago de facturas, entre ellos el costo de la renta y la renovación de la casa.

Algún tiempo después del robo, el ladrón regresó a la casa que había robado para devolver parte del dinero así que dejó debajo de la puerta con 250 reales. Además del dinero, el ladrón dejó una carta, escrita a mano, justificándose y pidiendo disculpas a los residentes.

Él escribió que él cometió el crimen porque estaba desempleado porque estaba arrepentido, por eso devolvió el dinero además que “es evangélico y conoce las leyes de Dios”. El ladrón arrepentido dejó un consejo de seguridad para el propietario, sugiriendo al dueño de la casa que pusiera candados en las ventanas.

La víctima dijo que cuando él comenzó a leer la carta, pensó que era una broma. Se adjuntó el papel en el informe de la policía. A pesar de la actitud del ladrón, el jefe de la policía Alexander Andreucci, quien investiga el caso, dice que el hecho que haya devuelto parte del dinero no se reducirá la pena por lo que “el sospechoso se enfrentaría de dos a ocho años de prisión”.

El sheriff dice que la situación no tiene precedentes en la ciudad. “En 20 años de ser policía, nunca había visto algo como esto.” El caso fue divulgado por la policía esta semana.

Traducido y adaptado por DevocionalesCristianos.org de G1


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.