Leyes extrañas

«Ésta es la ley para cuando alguien muera en la tienda: cualquiera que entre en la tienda, y todo el que esté en ella, quedará impuro durante siete días. Y toda vasija abierta, cuya tapa no esté bien ajustada, será inmunda.» Números 19:14-15

Por qué Dios tenía tantas reglas para el pueblo de israel? Realmente todo era en función de la santidad de Dios? En nuestros tiempos, cuando estamos al lado de una persona que muere ¿Quedamos impuros cómo dice la palabra?

No necesariamente, ay muchas leyes de Dios que nos advierten acerca de todo tipo de pecados (la idolatría, la mentira, el engaño), pero muchas (quizás la mayoría) de las leyes que Dios le dio al pueblo de Israel se relacionan más bien con el día a día, el diario vivir.

Es por eso que muchos mandamientos ya no se aplican a nuestros tiempos, tienen que ver más bien con el contexto histórico en el que fueron dados, ¡y hasta nos pueden parecer extrañas!. Recordemos que el pueblo de Israel en el momento que les fue dada la ley era un pueblo nómada, vivían en el desierto, sin condiciones sanitarias, con elevados riesgos de contraer enfermedades de todo tipo.

Yo veo en estas ordenanzas a un padre que está cuidando a sus hijos diciéndoles que cosas no deben comer o hacer a fin de evitarles todo tipo de problemas.

Aún en estas leyes, podemos observar un Dios de amor…


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.