Libia y las «acciones inhumanas» de un dictador que ya no está… ¡¿Gracias a Dios?!

Mientras leía algunas notas internacionales en un hotel de Houston (Texas) me estremeció una declaración:

«Dos años después de la revolución esperábamos que la seguridad mejoraría, que la justicia se haría realidad (…), que regresaría el bien y la felicidad, que crecería la economía y que los libios recuperarían su prosperidad. Pero no era más que un sueño. Nada de esto se ha cumplido más allá de un aumento de la libertad de expresión«; esto fue dicho por Al Mahdi Saleh Ahmid, presidente de la comisión Jurídica del Observatorio Libio de los Derechos Humanos mientras un periodista español lo entrevistaba después de dos años de liberación y democracia. Desde esta declaración y otras anexas en la nota el directivo del observatorio expresó que la situación libia actual, en ciertos aspectos, es incluso peor que durante la dictadura.

La continua insubordinación de las antiguas milicias libias, los asesinatos en Bengasi, la caída de la producción de petróleo, la debilidad del Gobierno y las fuerzas de seguridad o el reciente secuestro del primer ministro, Ali Zidán, son una muestra de que dos años después de la muerte de Gadafi, Libia no acaba de encontrar su camino hacia la estabilidad. 

Como recordarán muchos de ustedes al triunfar la insurrección libia en 2011, tras la decisiva intervención de la OTAN y asesinato de Muammar el-Gadafi, la prensa occidental jaleó el retorno de Libia a la democracia, tras cuarenta y dos años sin elecciones democráticas. 

Los medios del cuarto poder del dragón vendieron el paquete de noticias que llevó a las masas adormecidas en sus argumentos luciferinos a quedar una vez más tranquilas bajo la panacea mental que dice: «un endemoniado menos en el mundo y una nación más disfrutando de la paz que da la democracia».

Lo que nunca se nos informó fue el detalle de todos los males que los libios dejaron de padecer al no desaparecer aquel instrumento del infierno. Pues bien, investigando he logrado elaborar el siguiente listado de 17 «cosas inhumanas» que Gadafi les hacía y provocaba en su dictadura:

  1. En Libia la electricidad era gratis para todos los habitantes de esa nación.
  2. En Libia la casa (vivienda) era considerada un Derecho de la humanidad al cual todos debían acceder con facilidades proporcionadas por el tirano gobierno que los presidía.
  3. Una pareja de recién casados recibía el equivalente a $50 mil dólares para comprarse una casa.
  4. Todos los préstamos de cualquier clase eran otorgados con 0% de interés por ley.
  5. Gaddafi prometió una casa a todos antes de poner una casa para su padre y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa.
  6. Sólo un 5% de Libia antes de Gadafi podía leer y escribir. Con Gadafi la educación se hizo gratuita y de alta calidad. De ese modo el nivel de analfabetismo decayó de 15%.
  7. La atención médica fue gratis para todos y de alta calidad.
  8. Si los libios no podían hallar educación o atención médica del nivel adecuado que necesitaban, el gobierno les otorgaba todos los fondos necesarios para conseguirlos fuera del país.
  9. Si los libios compraban un coche, el gobierno paga el 50% del valor del mismo.
  10. El precio de la gasolina era 14 centavos de dólar el galón.
  11. Cualquier libio que quería ser agricultor recibía gratis, tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas.
  12. El banco central de Libia pertenecía a Libia, no como en la mayoría de los bancos del mundo occidental que pertenecen a una organización comandada por la familia Rothchild.
  13. El banco de Libia lanzó moneda sin deuda alguna.
  14. Gadafi pedía pago del petróleo en otra moneda y ya no en dólares. Es en dinars africanos respaldado en oro. A esto Sarkozy, el presidente de Francia, lo llamó “un peligro para las finanzas del mundo”. 
  15. Gaddafi no vendió a su gente a los bancos de Rothchild como lo hizo Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra. Libia no tenía ninguna deuda con nadie. 
  16. Libia compartía su tesoro con otros países de África. Sin la tiranía de los bancos de Rothchild todos podemos vivir libres sobre la Tierra sin cargar enormes deudas con grandes intereses. Los bancos y sus políticos comprados están robando trillones de dólares, euros y libras todos los años. Fuimos globalmente esclavizados. Ahora Libia será esclavizada.
  17. El «tirano» Gaddafi creía en la democracia directa y pura; solamente basta leer sus ideas acerca de la misma en su Libro Verde….

Resultará muy interesante considerar el dato, no tan difundido, de que el primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central paralelo de propiedad del grupo europeo Rothchild. Necesito que recuerden a esta altura que la familia Rothchild es la propietaria de la mitad de la riqueza del mundo. Ese banco crea dinero de la nada, sin respaldo, para venderlo con grandes intereses y que los préstamos no se puedan pagar. De ese modo se aseguran que hasta la cuarta generación de nuestros hijos sean esclavos de su sistema opresor y manipulador. 

Por último, también será muy bueno mencionar el dato de que el 1 de julio de 2011, 1.700.000 millones de libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli para protestar por el bombardeo de la OTAN a su nación, manifestando así su apoyo al gobierno de Gaddafi. Esta cifra de manifestantes representó al 95% de la población de Trípoli, la capital libanesa. Cabe también mencionar que Libia sólo tiene cinco millones de habitantes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.