MARCOS ESTUDIO 13: ESTAD ALERTA

Y esto que os digo a vosotros, se lo digo a todos: ¡Estad alerta!

Esta es la recomendación con respecto al fin de los tiempo que Jesús hizo a sus discípulos y, por extensión, a todos sus seguidores de todas las edades.

Desde que era niño ¡Cuántos años han pasado! siempre ha habido una fascinación en el mundo cristianos acerca del fin de los tiempos y la segunda prometida venida de Jesús. Recuerdo haber leído libros que de forma detallada explicaban el Apocalipsis como si fuera una novela de ciencia ficción e interpretaban los símbolos que aparecen en ese libro de una forma muy relevante para aquel tiempo. 

También haber escuchado a conferenciantes muy bien documentados que explicaban de forma consistente y razonable el último libro de la Biblia y trataban de darle sentido para nosotros.

La verdad es que la escatología nunca me ha fascinado ni llamado la atención. Nunca me ha preocupado la especulación al cómo y el cuándo de la segunda venida del Señor, lo que si me llama la atención y puedo aplicar de todo ello para mi vida cotidiana como seguidor del Maestro son sus pragmáticas palabras ¡Estad alertas!

Me encanta lo práctico, directo y sencillo que es Jesús. Deduzco de sus palabras que no importa cuando venga, lo importante es estar preparado y si estamos en una actitud de vela, de vigilancia, de prevención, cuando venga nos encontrará haciendo lo que toca hacer, ser agentes de restauración en un mundo roto.

Lo que quiero decir es que si estoy viviendo de la manera que se espera de mí -como agente de restauración- no debo preocuparme por las fechas ya que estaré, tal y como dice Jesús en la parábola, haciendo aquello que corresponde a un siervo fiel. Creo que realmente lo que más importa de la venida del Señor es saber que sucederá y que nosotros debemos estar preparados para ello y la mejor preparación es vivir cada día construyendo el Reino y restaurando este mundo roto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.