Marea negra alcanza la costa de Texas

Más de 8.200 toneladas de petróleo fluyen a diario al mar

07/07/10 (Analítica.com)

La mayor mancha de crudo en la historia de Estados Unidos alcanzó también la costa de Texas cerca de Galveston, elevando a cinco el número de estados afectados por la fuga de petróleo en el golfo de México, informaron este martes medios de comunicación locales.

Un superpetrolero, que debía evitar que la marea negra se extendiese aún más, defraudó con creces las expectativas generadas. En total están contaminados casi 800 kilómetros de costa en Louisiana, Florida, Mississippi y Texas, comunicó la guardia costera estadounidense.

El petróleo procedente de la fuga incesante en un pozo de perforación de British Petroleum (BP) en el fondo del mar ha alcanzado ya también el lago de Pontchartrain, un inmenso lago de agua salada, situado al norte de Nueva Orleans, en el sureste de Louisiana.

Cada vez es más difícil controlar la mancha de crudo sobre el agua debido al mal tiempo que revuelve las aguas y dificulta las operaciones de limpieza. Un portavoz de BP señaló que actualmente las olas alcanzan hasta dos metros y medio de altura, por lo que es casi imposible bombear el petróleo que flota sobre la superficie del mar.

El «Washington Post» en su edición de este martes informó de que tan sólo se extraen del mar 120 toneladas de crudo al día, lo cual es una mínima expresión de las más de 8.200 toneladas que, según las estimaciones oficiales, fluyen a diario al mar. La petrolera británica bombea actualmente unas 3.400 toneladas de crudo directamente desde la fisura en el conducto petrolero bajo el mar.

Tampoco la intervención del superpetrolero «A Whale» («Una ballena»), que según la firma taiwanesa propietaria TMT, debía extraer al día hasta 80 millones de litros de la emulsión aceitosa en el mar para después procesarlos, está dando los resultados esperados.

Señales en la naturaleza Lc.21:25-28

Lc.21:25

Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas…

Es lamentable esta tragedia causada por el hombre.Esto sin dudas tiene grandes efectos sobre la naturaleza.Los desastres en la naturaleza son señales del fin.


¡No olvidemos que Jesús vuelve!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.