Mirad que nadie os engañe


13:5 Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe; 
13:6 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos. (Marcos)


Cuando vi este vídeo, quedé espantada. José L. Miranda, líder de la secta Creciendo en Gracia, está proclamando que para este año 2012 él y su congregación serán transformados. Cuando oí tal herejía la imagen que me vino inmediatamente fue a la de Jim Jones.  * Jones, un hombre perverso quien fundó la secta Templo del Pueblo en el año 1953, fusionando creencias del cristianismo con doctrinas del comunismo, e instando a sus seguidores a crear una comunidad autoexcluida del resto de la sociedad.
Jim Jones cometió suicidio intencional masivo con veneno (limonada mezclada con cianuro) el 18 de noviembre de 1978, en una granja aislada del grupo llamada Jonestown (en inglés ciudad de Jones), localizada en el noroeste de Guyana, cerca al puerto de Kaituma. En ese mismo acto, con ayuda de los demás líderes del Templo del Pueblo, Jones incitó (y en algunos casos obligó) al resto de sus seguidores a suicidarse con él, pereciendo en total 913 individuos, incluyendo unos 270 niños. 
**Jim Jones era un pastor de cierta denominación bastante grande – una denominación fundamentalista. En efecto, tenía 20.000 miembros en el Templo del Pueblo. Tenía un impresionante número de apoyo. Tenía el apoyo de Fritz Mondale, entonces Vicepresidente de E.E.U.U. El PresidenteJimmy Carter y su esposa también le había dado su apoyo. De hecho, Jim Jones estuvo en la lista de autoridades de San Francisco, nombrado por el propio alcalde. Era uno de los predicadores más populares de la ciudad. En esos días ¡él daba muy buena impresión!. Tenía una iglesia multiracial de 20.000 miembros. Allí había negros, blancos, hispanos y asiáticos que adoraban junto.

De hecho, El Templo del Pueblo de Jim Jones era conocido como la iglesia más amorosa. Construían complejos de departamentos para los ancianos.Tenía un hogar de ancianos auspiciado por la iglesia de Jim Jones. Además de eso, educaban y rehabilitaban a jóvenes drogadictos. El joven, Larry, que mezcló el cianuro que mató a todas esas personas, era un drogadicto que Jim Jones encontró en las calles y que fue milagrosamente librado de las drogas. Jim Jones era un predicador poderoso, pero 913 personas le siguieron en la secta de la muerte. Se fueron a la selva sudamericana de Guyana, establecieron una comunidad que llamaron Jonestown (la ciudad de Jones) y allí, en esa selva, cometieron un suicidio masivo.¿Por qué lo siguieron?. ¿Cómo 20.000 personas pudieron equivocarse tanto?. ¿Cómo pudo la más grande iglesia fundamentalista de San Francisco arrastrar a toda esa gente a la muerte? 
Nos maravillamos por esa tragedia – pero, ¡no hemos visto nada todavía!. El mundo va a abundar en falsificaciones. La gente va a correr detrás de ésta o esa religión. Muchos de las religiones de primera línea que usted considera seguras van a ser falsificaciones también. Y los que dicen: “Oiga, yo no voy a seguir nada, me quedaré en mi casa”, van a ser engañados más todavía.  La Biblia enseña que habrá grandes engaños. Novecientas treces personas fueron a la selva de Guyana siguiendo a un líder religioso falso. Una noche comenzaron a beber Kool-Aid con veneno. Odell Rhodes era uno de los colonos de Jonestown, y cuando comenzaron a suicidarse, preguntó si podía ir a buscar un estetoscopio. Él contó lo que sucedió más tarde. Dijo: “Mezclamos el veneno y las madres empezaron a beberlo y a darle a sus bebés”. Este particular tipo de veneno paraliza los pulmones, así que no podían respirar. Comenzaron a tener convulsiones. “Por todo el campo gritaban y se contorsionaban. Era una histeria masiva.  Hijos, padres y madres, como unidades familiares, murieron”. Hay fotos que muestran a los niños junto a sus padres. ¡Fue horrible!

El Evangelio según – ¿Quién?
¿Por qué?. ¿Por qué siguieron a Jim Jones? Deberían haberlo conocido mejor.  Ahora voy a compartirles por qué ellos deberían haberle conocido mejor. Vean, un día ,mientras Jim Jones predicaba, levantó una Biblia y la gente la miró. Dijo: No miren a la Biblia – mírenme a mí. Realmente debieran haberle conocido. Deberían haber sabido también cuando él comenzó a dormir con las esposas de otros miembros y decía que estaba bien porque él era el líder. Pero cualquier líder religioso que no viva una vida santa, usted no puede excusarlo. No hay manera de excusar eso en el nombre de Dios o el cualquier otro nombre. Lo malo es malo – aún si lo hace un ministro. Es malo y es pecado.
Mateo 7:20 dice:
«Por sus frutos los conoceréis.» 
Los frutos pecaminosos nos dicen que la vida de esa persona es un engaño.Deberían haber sabido también cuando Jim Jones se paró delante de ellos y dijo:»Miren, hay un Dios en mí.» La Biblia dice en
Isaías 45:22
“Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más”


Deberían haber sabido cuando Jones decidió construir un complejo en la selva de Guyana como una sociedad utópica de paz en la tierra que NO habrá paz en la tierra hasta que Jesús venga.
————-


Y probablemente amados lectores, como les sucedió a los seguidores de Jim Jones, el cual los llevo todos a un suicidio masivo, podrá sucederle a los seguidores ciegos de este hombre perverso José Luis Miranda. Como los seguidores de la secta de Jim Jones, ellos miran y siguen a un líder corrupto, acusado de usar drogas ilícitas, de adulterar y lo peor de blasfemar contra el nombre de Dios y declarar herejías al proclamarse que es Jesucristo hombre. 
Este blasfemo les ha dicho que en este año ellos serán transformado. Pero cuando estos ciegos seguidores de este lobo malvado vean que tal transformación no ha ocurrido y le reclamen a su líder, entonces ¿que hará este inicuo para justificar su mentira? ¿Los llevará a un campo de concentración, donde le cambie la fecha de la supuesta transformación? Y como el mismo sabe que esto no ocurrirá, este loco perverso ¿imitara a Jim Jones? ¿Destruirá a sus seguidores? Este José Luis Miranda es un sicópata, lleno de demonios, que odia a la humanidad, y que al vestirse de pastor de ovejas arrastra a los necios e ignorantes a la muerte.

Bien claro dice la Palabra: … por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 
Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 
a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. (2da. a los Tesalonicenses 2:10b-12)








Fuentes de las notas:
    *http://es.wikipedia.org/wiki/Jim_Jones_(pastor)
  **http://es.scribd.com/doc/11589086/Como-identificar-una-secta
                                 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.