MUERTE PARA ANA Y MIA

La apología de la anorexia entra en las redes sociales

En los últimos cuatro años ha crecido en un 470% el número de páginas web que hacen apología de estas enfermedades

Las páginas de internet que incentivan la anorexia y la bulimia se han colado en las redes sociales más populares (Facebook, Twitter, Hi5 o Tuenti) y siguen extendiéndose por la red, según advirtieron ayer en Barcelona la Agencia de Calidad de Internet y la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia. En los últimos cuatro años ha crecido en un 470% el número de páginas web que hacen apología de estas enfermedades.


Àlex Fernández, director de la Agencia de Calidad de Internet, pidió a las grandes plataformas y a las redes sociales que «se impliquen en la retirada inmediata de contenidos». Pese a que los controles actuales han permitido retirar en un año la mitad de las páginas que hacen apología de estos trastornos, aún se puede acceder, haciendo una búsqueda en Google, a medio millón de webs con estos contenidos.


La multiplicación de las páginas ha ido en paralelo con el incremento de adolescentes que padecen esos trastornos: un 6% de chicas entre 12 y 24 años, un punto más que hace seis años.


Cristina Carretero, de la Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia, pidió la colaboración de las grandes plataformas para acotar estos contenidos en la red. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.