No debemos olvidarnos de Dios ( 3ª Parte )

( 3ª PARTE )

Ya en la presencia del Faraón , éste dijo a José: He oido decir que oyes sueños y los interpretas ; a lo que José respondió: No está en mí el poder interpretar ningún sueño. Pero conozco a un Dios que está en los cielos el cuál sabe interpretarlos, y él envía la revelación a los que le aman y le honran y se acercan a él en oración. es ése Dios y no yo quién dará la interpretación correcta y favorable al faraón. Entonces el Faraón procedió a contar delante de José los sueños que había tenido; mientras tanto José oraba a Dios en su corazón. Cuando el faraón acabó de contar los sueños a José, éste le dijo: Dios acaba de mostrar al Faraón lo que va a hacer en los tiempos futuros que vienen. Dios está avisando y advirtiendo al Faraón por medio de éstos sueños lo siguiente: » he aquí vienen siete años de gran abundancia para la tierra de Egipto a la que ud representa; y trás éstos siete años de abundancia, vienen otros siete en los cuales habra escasez, y por lo tanto vendrá el hambre. Será un hambre tan atroz, que la abundancia de los años pasados será del todo olvidada , y no se echará de ver a causa del hambre que sobrevendrá la cuál será gravísima. Y el haber soñado ésto Faraón tan insistentemente es señal de que la cosa está cerca, y es inminente; está a las puertas.

Por lo tanto y ya que Dios ha mostrado al Faraón lo que vá a suceder, debería el Faraón proveerse de un varón que sea sabio y prudente para que ponga gobernadores por toda la tierra de Egipto para que quinte la tierra en éstos siete años que vienen de abundancia. Y que mande construir graneros por toda la tierra en los cuales junten toda la provisión de éstos buenos siete años que vienen , y lo almacenen para quedar en depósito para el País , para hacer frente con ello a los siete años de hambre que vendrán sobre la tierra después de pasados los primeros siete años, y así el pais no perecerá de hambre.

Después de tomado consejo, el asunto le pareció bién tanto al Faraón como a sus siervos. Y el faraón dijo a sus siervos, ¿ donde encontraremos a un hombre como éste al que su Dios le revele éstas cosas ?.
Y dirigiéndose a Jose le dijo: Pues ya que ése tu Dios te ha revelado éstas cosas , dandote la interpretación de los sueños, considero que no hay nadie merecedor de ser honrado, sino solo tú; por lo tanto hoy mismo doy orden de que mi pueblo sea gobernado por tu palabra en éste asunto. Tu estarás sobre mi casa, y te haré segundo después de mí. Hoy estarás al frente de toda la tierra de Egipto, y sin tu consentimiento nadie alzará su mano ni su pié en toda la tierra de Egipto. Y mandó Faraón vestir a Jose de ropas de gala, y poniendo su anillo en su mano lo hizo subir en su segundo carro mandando a sus siervos que al paso de José pregonasen !!doblad la rodilla !!. Asi hermanos mios es como Dios honra a los que le aman y ponen en todo tiempo y circunstancia su confianza en él.
Dios nunca abandona a quienes no le abandonan a él. Dios siempre pondrá en alto a los que se han humillado en su presencia y le buscan en oración. José es un claro ejemplo de ello. En medio de circunstancias adversas nunca dejó de confiar en ése Dios que todo lo puede. Nadie podía sacar a José de la cárcel. Dios lo hizo. A él por lo tanto sea toda la gloria.

Continuará.

TATIS


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.