No Formen Yunta Con Los Incrédulos

No formen yunta con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad? ¿Qué armonía tiene Cristo con el diablo? ¿Qué tiene en común un creyente con un incrédulo? ¿En qué concuerdan el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente. Como él ha dicho: «Viviré con ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.»Por tanto, el Señor añade:

  «Salgan de en medio de ellos y apártense. No toquen nada *impuro,  y yo los recibiré.» 

«Yo seré un padre para ustedes, y ustedes serán mis hijos y mis hijas, dice el Señor Todopoderoso.»

2 Corintios 6:14-18

Nueva Versión Internacional (NVI)

Hace días que el Señor puso en mí la inquietud de hablar de este versículo, no lo había hecho, pero hoy volvió a señalármelo, así que deje que su Santo Espíritu guiara mis manos en el teclado y aquí está el mensaje: A qué se refiere Pablo; cuando hay una yunta con dos bueyes, estos tienen que ver, ir y dirigirse hacia la misma dirección. Cada buey no puede agarrar su camino, los dos bueyes tienen que ir por el mismo camino. Si alguno no quiere ir por ahí, tendrá que jalar al otro buey al camino que él quiere, en cambio, si dos bueyes van caminando juntos sin una yunta que los una, en el momento que alguno quiera tomar otra dirección puede hacerlo sin que el otro buey se vea afectado.

Dos bueyes unidos por un yugo desigual harán surcos chuecos en la tierra, ya que si uno es más pequeño que el otro. El yugo no será parejo, sino que estará ladeado, haciendo que los bueyes se inclinen más hacia un lado que otro. También, si los bueyes de la yunta no tienen la misma fuerza, un buey jalará al otro para que vaya a su mismo paso, o bien, tendrá que ir más lento para esperarlo.

No formar yunta con los incrédulos no significa que no debemos hablar con personas que no sean cristianas, eso es imposible. A lo que Pablo se refiere es a que dos bueyes con distintos objetivos, capacidades y cualidades no pueden ir juntos. Es por eso que Pablo nos advierte que no hagamos yunta o nos juntemos con un yugo desigual con la gente no cristiana. 

El consejo de Pablo, NO SE UNAN EN YUGO DESIGUAL… más que una orden, estaba dando una advertencia, porque al final un buey terminara jalando al otro. Así que si andas con bueyes que no son iguales o no tienen las mismas prioridades, es mejor que te salgas de esa yunta. 

Juntarte con otros bueyes, está bien, alcánzalos para Cristo, que aprendan de ti y te sigan, pero NO hagas yunta con otros bueyes. No seas necio, el consejo ya lo dio Pablo, no vaya a ser que de repente te des cuenta de que el otro buey te domino y andes por completo en sus caminos y no en el de Dios que es el tuyo.

PAZ Y BIEN


Comentarios

2 respuestas a «No Formen Yunta Con Los Incrédulos»

  1. Avatar de Jennifer Cortez
    Jennifer Cortez

    Wow hermosa enseñanza de mucha ayuda

  2. Avatar de Blogs Cristianos
    Blogs Cristianos

    Jennifer me alegra que le haya servido. Mil bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.