NO LOS QUITES DEL MUNDO… (Jn. 17:15)

Extraña petición ¿no le parece? Es Jesús, pidiéndole al Aba, su Padre, que todos aquellos que creen y creerán en su Nombre no sean quitados del mundo. Que no los lleve a una cueva, que no los encierre en una iglesia, que no se los lleve a un monte, que no los meta a un monasterio, que no los esconda en cuatro paredes… Es Jesús rogándole a su Aba que cuando alguien se convierta a Él, no sea escondido entre los árboles del bosque humano… Que no los quite de la vista del mundo. ¿Por qué esta rara petición? ¿Acaso no era lógico que le pidiera al Padre que evitara que sus futuros hijos conocieran el mal? ¿No era acaso lógico que pidiera que evitara por todos los medios que sus hijos nunca vieran borrachos, prostitutas, ladrones, mafiosos, tramposos y toda esa gama de malos? ¿No se equivocaría Jesús en su petición al Padre poco antes de ir a la Cruz? No… Porque a continuación tenemos la respuesta: Protégelos del mal… Esa es la respuesta a tan extraña petición. ¿Por qué Jesús hace esto? Porque Él ya nos dio el ejemplo, como escribí en mi artículo de ayer 22 de mayo. El mundo necesita ejemplos de pureza. Ejemplos de honradez. Ejemplos de rectitud. Ejemplos de honestidad. Y somos nosotros quienes debemos darlo. El mundo está lleno de maldad… entonces necesita ver a alguien diferente. El mundo está lleno de tacaños. Entonces necesita ver personas dadoras, libres para dar de lo suyo al que no tiene. El mundo está lleno de tramposos y ladrones. Necesita ver gentes honradas y cabales. Y eso debiéramos ser nosotros. ¿Acaso Jesús no fue amigo de publicanos y pecadores? ¿Acaso no comió con Mateo y sus amigos? ¿Acaso no platicó con Nicodemo, el fariseo? ¿Acaso no visitó Gadara y liberó a su víctima? ¿Acaso no se dejó tocar por la ex prostituta cuando lo ungió? ¡Cuánto necesitamos colirio en nuestros ojos! El mundo necesita ver paradigmas diferentes. Hombres y mujeres parecidos a ellos… léalo bien: parecidos, pero no iguales: Diferentes. Diferentes porque han sido cambiados a otro nivel. Personas que puedan caminar entre el lodo sin ensuciarse el corazón. Se ensuciarán los pies pero no el alma. Personas que se atrevan  ir al mundo oscuro y lleno de maldad a mostrar su luz. A mostrar su nuevo carácter. A mostrar su nueva personalidad… Por eso Jesús le pidió al Padre: No los quites del mundo porque el mundo necesitará de ellos. Cuando el mundo pregunte como eres, Padre, que los vean a ellos. Cuando el mundo pregunte qué haces, que los vean a ellos. Que ellos sean portadores de Tu Imagen. Que ellos muestren tus virtudes. Que ellos muestren tu Amor. Que ellos muestren tu Santidad…Por eso, Padre, te pido que no los quites del mundo, solo guárdalos del mal… Interesante, ¿verdad? Ahora quizá usted sepa que usted y yo fuimos salvados para llevar esta noticia al mundo. A decirle al mundo sin palabras pero con hechos, que hay un Dios que les ama como nos amó a nosotros que, en esencia, somos parecidos a ellos pero que hemos sido cambiados de naturaleza. Decirle al mundo que ellos también pueden tener lo que nosotros tenemos: el Verdadero Amor que solo el Padre puede dar… Esa es la razón de esta petición de Jesús al Aba… Así como tú me enviaste al mundo… yo los envío al mundo, para que el mundo sepa que se puede salir del fango, que se puede dejar la droga, que se puede dejar el vicio, que se puede ser mejor… no buenos, solo mejores…

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.