No pagando mal por mal

Deut 23:5  Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam;  y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición,  porque Jehová tu Dios te amaba.

1Pe 3:9  no devolviendo mal por mal,  ni maldición por maldición,  sino por el contrario,  bendiciendo,  sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

2Sa 16:12  Quizá mirará Jehová mi aflicción,  y me dará Jehová bien por sus maldiciones de hoy.

Sal 109:17  al 21 Amó la maldición,  y ésta le sobrevino; Y no quiso la bendición,  y ella se alejó de él.
Se vistió de maldición como de su vestido, Y entró como agua en sus entrañas, Y como aceite en sus huesos.
Séale como vestido con que se cubra, Y en lugar de cinto con que se ciña siempre.
Sea este el pago de parte de Jehová a los que me calumnian,  Y a los que hablan mal contra mi alma.
Y tú,  Jehová,  Señor mío,  favoréceme por amor de tu nombre;  Líbrame,  porque tu misericordia es buena.

Sal 109:28  Maldigan ellos,  pero bendice tú;  Levántense,  mas sean avergonzados,  y regocíjese tu siervo.

Pro 18:7  La boca del necio es quebrantamiento para sí,  Y sus labios son lazos para su alma.

Mat 5:43 al 48 Oísteis que fue dicho:  Amarás a tu prójimo,  y aborrecerás a tu enemigo.
 Pero yo os digo:  Amad a vuestros enemigos,  bendecid a los que os maldicen,  haced bien a los que os aborrecen,  y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos,  que hace salir su sol sobre malos y buenos,  y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman,  ¿qué recompensa tendréis?  ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente,  ¿qué hacéis de más?  ¿No hacen también así los gentiles? Sed,  pues,  vosotros perfectos,  como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Stg 3:2  Porque todos ofendemos muchas veces.  Si alguno no ofende en palabra,  éste es varón perfecto,  capaz también de refrenar todo el cuerpo.

.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.