OBSERVACIONES SOBRE LA ORACIÓN (parte 2 de 4)

OBSERVACIONES SOBRE LA ORACIÓN (parte 2 de 4)
Segunda. ¿Por qué Satanás trata de oponerse a la oración?
Satanás está determinado a cortar nuestra comunicación con el cielo; por lo tanto, está dispuesto a pagar cualquier precio para estorbar la verdadera oración. Démonos cuenta bien claramente de que él ataca sin descanso tanto la oración de la iglesia como la de los creyentes. El sabe que si tiene éxito en su ataque a la oración, ya puede descansar tranquilo. Por eso hemos de estar vigilando y en guardia contra el enemigo, especialmente cuando vamos a orar.
Al defendernos de los ataques de Satanás debemos poner especial atención a las áreas siguientes:
(1). Satanás atacará nuestra confianza en el Señor. El sabe que si puede hacernos sentir nuestra indignidad e incapacidad y que estamos perdiendo la confianza en el Señor, habrá destruido el ánimo para orar.
(2). Algunas veces también nos ataca en el cuerpo, hasta en nuestros pensamientos y nervios u otros aspectos relacionados con el cuerpo. Cuando nos sentimos cansados y sin fuerzas, no nos gusta orar. Tomemos precauciones para no sentirnos así y poder vencer. Y en cuanto a las cosas que no podemos controlar, el Señor será responsable.
(3). A veces el diablo atacará el tiempo que tenemos reservado para la oración, tanto para la privada como para la que hacemos en la iglesia. Muchos han experimentado esto. El enemigo es muy sutil. Si no puede lograr que el tiempo de la oración lo pasemos ocupados en otra cosa, tratará por todos los medios que en ese tiempo no tengamos verdadera oración. Frecuentemente sí podemos mantener el tiempo dedicado a la oración, pero nos falta la vida de oración.
(4). A veces Satanás ataca nuestra comunión constante con el Señor, levantando como una espesa pared entre nosotros y el Señor, para que no podamos establecer contacto. Tal parece como si una misteriosa niebla nos apartara del Señor.
(5). Finalmente, se propone empujarnos hacia la oscuridad, para que no veamos la necesidad de la oración. Distraerá constantemente nuestra atención hacia otras cosas, para así herir nuestra vida de oración. Ojalá no caigamos nunca en esta trampa. Debemos mirar hacia el Señor, reunir mucho material para la oración y poner mucha atención a los intereses y a las necesidades de Dios. Nuestra responsabilidad en la oración es algo muy importante, por lo tanto, vigilemos y oremos.
************************
Aguas refrescante 31 de julio
Vestíos del Señor Jesucristo. Romanos 13:14.
Cuando vamos a visitar a alguien, siempre pensamos en lo que hemos de vestir. De la misma manera, cuando alguien piensa en acercarse a Dios sabe que debe vestirse de justicia, pues sin ella no puede presentarse delante de El. Por esta razón la justicia es un elemento esencial en la vida cristiana.
El perdón vendría a ser como darse un baño, mientras que la justicia equivale a vestirse. Entre los hombres nos vestimos de manera adecuada para presentarnos en públi-co. De la misma manera, Dios nos reviste con justicia para que andemos delante de El. ¿Qué dice la Escritura? ¿El nos vestirá con el ropaje de justicia de Cristo Jesús, o nos vestirá con el Señor Jesús como nuestra ropa de justicia? En efecto, lo que dijo es que debemos vestirnos con el Señor Jesucristo mismo. Así vestidos podemos presentarnos delante de Dios con confianza en todo tiempo.
Watchman Nee
Jesús es el Señor! – Jesus is Lord – Jesus ist der Herr – Yeshua adonai – Gesù è il Signore – Jésus est Seigneur – Ιησους ειναι ο Λορδος – Иисус – Господь – يسوع هو الرب – 耶稣是主 – 主イエスは – Jesus é o Senhor – Jesus är lorden
Literatura disponible en:
[email protected]
[email protected]

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.