Orando los Unos por los Otros

¡Como necesitamos orar! No sólo hablar de oración. No tener conferencias sobre ella. Sino que realmente practicar el privilegio de orar.

También estoy asombrado que Dios nos haya dado el privilegio de hablar con Él en cualquier momento. No tengo que hacer una cita o llamar anticipadamente. Podemos ir a cualquier hora, por cualquier razón, y abrir nuestro corazón delante de Él. Y Dios no sólo escucha, ¡El también promete ayudarnos! Él ha prometido guiar y proveer para nuestras necesidades.

Hay momentos en que la gente me pide oración por algún asunto o el otro y que ya saben que ellos quieren que resulten. Bueno, a menudo, no tengo la libertad para orar la manera en que se quiere.

! Tengo que orar, «Padre Celestial, si es su voluntad, hacer esto o aquello…», Oh» Dios, si esto te va a glorificar a hacer esto o aquello…

«Tenemos que tener cuidado en cómo orar!

Orando los unos por los otros

……y orad unos por otros, para que seáis sanados.

La oración eficaz del justo puede mucho.( Stg 5:16)

Hay millones de cristianos débiles y descuidados que le están fallando al grandioso corazón de amor de Dios; que le están fallando a Cristo, resucitado y entronizado Señor; fallándole al sensible y gimiente Espíritu intercesor. Dios anhela demostrar su gracia (lsaías 30:8), más se ve impedido porque nosotros no hemos cumplido el papel para el cual El nos creó, nos salvó y para el que nos mantiene vivos hoy.

! El pueblo de Dios está siendo atacado por un enemigo espiritual. Él está buscando a sus anchas y que necesitan la oración.

¿Cuándo vamos a aprender que nuestro poder real como una iglesia no está en nuestro tamaño, nuestra organización, nuestra afiliación o nuestra educación?

Nuestro verdadero poder es de naturaleza espiritual y se ejerce a través de la avenida de la oración:

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza…..Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos (Ef 6:10 y 18)


La oración puede cambiar las situaciones más adversas. Cuando clamamos y buscamos de Dios humillados:

si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” (2 Cr : 14).

La oración no es sólo una forma de tener comunión con Dios y de recibir ayuda de El, sino que constituye una inversión eterna. Los archivos del cielo están debidamente guardados por los ángeles: nuestro Dios no es injusto como para olvidar el trabajo que hemos hecho y el amor que le hemos demostrado ayudando a otros (Hebreos 6:10); ni tampoco es probable que pase por alto nuestros anhelos santos, nuestra intercesión y nuestras lágrimas.

Por lo tanto, hermano (a)…..! ¿Quieres orar por la iglesia? ¿Quieres orar por la comunidad? ¿Quieres orar por mí? ¿Quieres orar por los líderes? que ores en la voluntad del Señor, confiando en Él para la Protección de nuestra vida? Si vamos a orar como Él nos ha enseñado, le veremos manifestarse en maneras que nunca lo hubieran imaginado.

¡Qué gozos nos deparará el cielo cuando nos reunamos y tengamos comunión con aquellos que han bendecido nuestra vida terrena y apoyado nuestros ministerios con esa inversión que es la oración!….. Me pregunto si los ángeles no se unirán a tales conversaciones y contarán cómo alertaron a alguien para que orase por nosotros en ciertos momentos críticos de nuestra existencia

Dios les bendiga…..


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.