Orando por Sabiduría y Revelación

Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él (Efe 1:17)

¿Qué significa esto?

No vemos en la Biblia a los apóstoles estimulando a la iglesia a pretender nuevas revelaciones, sino a tener memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de Cristo:

A recibir la palabra de Dios

A retener la doctrina y enseñanzas

A anunciar lo que desde tiempos antiguos oyeron de testigos directos que vieron, escucharon y aprendieron de Cristo,

A no pensar más allá de lo que está escrito

A edificar la iglesia

sobre el fundamento de los Apóstoles y los profetas” (Ef. 2:20).

La oración de Pablo es que Dios, por medio de Su Espíritu abra más y más

los ojos de sus corazones para que estos puedan ver más claramente a Dios y Sus propósitos para con ellos.

Solo necesitan comprender mejor lo que ya tienen. Es por eso que la LBLA traduce la petición de Pablo:

que os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de El”.

Así que, su petición es que El Espíritu abra más y más los ojos de sus corazones para que puedan apreciar más claramente las bendiciones espirituales que han recibido y sus implicaciones.

¿Un Mejor Conocimiento De Dios?

La palabra “conocimiento” aquí es una palabra muy poderosa. No hace referencia

primeramente a un conocimiento intelectual, teórico, abstracto o académico.

Es decir, no se trata simplemente de saber ciertas cosas con relación a Dios. El diablo sabe muchas cosas con relación a Dios, tal vez mas que nosotros.

El término que el apóstol utiliza aquí implica un conocimiento experimental, personal; se trata de un compañerismo íntimo, mediado por Su palabra, donde la gloria de Dios no es simplemente conocida, sino también gozada. Se trata de aquel conocimiento del que habla Job cuando dice:

De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven (Job 42:5)

Y es precisamente este conocimiento experimental de la gloria de Dios lo que nos

transformará de gloria en gloria en la misma imagen de nuestro Señor Jesucristo. Así lo dice el Apóstol en otro lugar:

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”( 2Co 3:18)

El pleno conocimiento, el caminar en sabiduría, vivir la bienaventuranza de la fe cristiana, solo lo da y lo produce el Espíritu Santo. Entonces nuestro reto es vivir y andar según la dirección del Espíritu Santo de Dios.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.(Jn 17:3 )

Solo así seremos sabio y entendidos en el conocimiento de Dios nuestro Padre. Toda la filosofía de este mundo esta centrada en conocerse uno mismo, en confiar en uno mismo, así pues tenemos individuos tan capaces que no necesitan a Dios.

Clama a mí y yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces (Jeremías 33:3)

Este conocimiento de nuestro glorioso Padre, debe ir en aumento, hacia un conocimiento intimo, mejor y creciente

Antes bien, como está escrito:

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre,

Son las que Dios ha preparado para los que le aman (1Co 2:9)

Así como Dios con la supereminente grandeza de Su poder hizo la luz con una simple palabra, El puede iluminar el corazón por Su Espíritu Santo para que hoy,

En este mismo momento podamos ver Su gloria en la persona y la obra de Jesucristo; para ver que hay poder en El para salvar, sanar y restaurar la vida de los creyentes en Cristo Jesús.

Dios les bendiga abundantemente…..


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.