Otra Forma De Ser Diferente

Siempre se me dijo que como creyentes debíamos ser diferentes. Así que, se me entregó un listado: qué hacer y qué no hacer, con quién hablar y con quién no, quiénes debían ser acompañantes y quiénes eran malas compañías.  Es lo que casi siempre se hace, ¿no? Es más fácil.

Pero cuando pude acercarme de forma constante a la Palabra me di cuenta que la forma en que Jesús nos pedía ser diferentes, no tenía que ver con posiciones externas ni lugares que no debía visitar, tampoco con quién me debía juntar (de hecho, la gente que andaba con Jesús tenía una bonita reputación, en el sentido sarcástico de la palabra bonito), sino con ser una nueva clase de persona. Un practicante de la bondad, alguien que bendice a quienes lo persiguen o critican o, en el sentido más dominicano de la frase: «acaban con uno», da comida a sus enemigos (sin veneno, claro), está con el oprimido, perdona, ama a Dios y ama a otros.

Esto resulta ser más difícil que decidir ponerme otra cosa, no visitar tan lugar o elegir otra clase de amigos. Pero es lo que Jesús nos pide, y que nunca me enseñaron más que como ejemplos de el «invaluable carácter de Jesucristo». Sí: «de Jesucristo», no algo que debíamos vivir nosotros.

Lamentablemente, mucha gente huye de ser cristiano por las cosas externas, sin tener la menor idea que no se trata de eso. Si bien la propuesta de Jesús es «toda una cruz» si la comparas con nuestras recomendaciones moralistas, la gente se aleja de El sin ni siquiera conocer lo que enseña y la increíble abundancia de vida que estas cosas traerían a nuestras vidas.

Los evangélicos critican a los católicos por religiosos. Y, pensándolo bien: el católico será religioso en sus ritos pero el evangélico es religioso en su pantalla moral.

Propongo otra forma de ser diferentes: «a la Cristus».
Gracia y paz.
——————————————————
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.