PABLO A LOS ROMANOS ESTUDIO 12: ¡QUE REINE LA GRACIA!

Así como el pecado trajo el reinado de la muerte, así también será ahora la gracia la que reine por medio de Jesucristo.

Pablo hace una comparación entre Adán y Jesús. Según el apóstol por medio de Adán entraron en el mundo el pecado y la muerte pero, por medio de Jesús lo han hecho la vida y la gracia. Esta comparación culmina con la afirmación que he reproducido al principio de esta entrada, ahora, la gracia reina por medio de Jesús.

Me ha parecido fantástico y desafiante. Fantástico porque la Ley, el juicio y la condena han sido sustituidos por la gracia. Porque Dios ha decidido tratarnos no como nosotros merecemos, sino antes al contrario, con amor, aceptación y bondad. De hecho, eso es precisamente la gracia, tratar a alguien de la forma antes descrita sin ninguna relación con sus méritos o falta de los mismos.

Desafiante porque me invita a llenar mi vida de gracia. Colaborar para que el reinado de la misma impuesto por Jesús sea una realidad. Tratarme a mí mismo con gracia, tratar a los demás con gracia, impregnar mis pensamientos, mis actitudes, mis valores, mis apreciaciones, mis comentarios, mis motivaciones, mis acciones y mis omisiones de esa sublime gracia que Jesús trajo para todos nosotros. 

¡Qué tremendo desafío para nosotros tan propensos al legalismo, al juicio y a la condena de los demás!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.