[Pausa] Hoy tenemos invitados digitales: Aula 2.0

El día de hoy fuimos sugeridos por el suplemento Aula 2.0, de Prensa Libre, uno de los periódicos más influyentes de nuestro país. Cuando somos citados en otros medios de comunicación, nos hacen pensar en la responsabilidad que tenemos al publicar recursos que representan cambios en la vida sexual de los cristianos. También nos sentimos contentos, porque tenemos amigos – solo por eso.

Compartimos con ustedes algunas de las cosas en las que estamos pensando al respecto:

Primero, nos vemos incluidos entre bloggers que nos guiaron para iniciarnos en este medio, en el tiempo cuando apenas teníamos cinco posts publicados, y a quienes hemos conocido luego personalmente en distintos eventos. Este es un buen día para agradecer a Billy Quijada y a Julio Gonzalez (a.k.a. Sakis Gonzalez) por el esfuerzo en darnos impulso, y desearles éxito en su carrera como periodistas digitales.

El momento en el que este blog salió al aire coincidió con uno de enorme ataque online para Sakis; una de las razones fue por que publicaba contenido que reflejaba su relación con Cristo sin avergonzarse por ello. Fue una gran lección saber que a este blog le esperaban pruebas similares, pero la entereza con la que él manejó tal crisis fue un gran ánimo e inspiración para tomar valor y publicar sin disculparnos, nuestras ideas (no siempre populares) sobre sexualidad y cristiandad. Y en efecto, el rechazo y la crítica fueron parte de nuestros inicios.

Segundo, Aula es un medio de influencia entre adolescentes no-cristianos, y hoy notamos el pico de visitas que se muestra en nuestras estadísticas. Siempre hemos considerado que los números de visitantes no son el mejor indicador de éxito para nosotros, sino la calidad y alcance de las decisiones de vida que los lectores tomen luego de que hayamos revuelto su mente y creencias.

El hecho de que hoy una nueva generación haya sido expuesta a nuestro contenido, nos hace confiar en que es una siembra que se cosechará dentro de varios años. Tal vez Dios nos conceda escuchar o leer un testimonio de un joven que pudo tener un noviazgo en pureza o un mejor matrimonio, o dejar hábitos sexuales destructivos, por este día en que leyó alguna reflexión bíblica que lo confrontó, o ayudó a tomar buenas decisiones sobre su sexualidad.

Tercero, pensamos en cómo en estos años hemos dejado de enfocarnos sólo en matrimonios, y Dios nos ha permitido atender mejor a quienes buscan formar un buen noviazgo, y generar recursos para jóvenes de distintas edades. Pensamos en el futuro que nos espera, y en que nunca acabará la necesidad de lo que podemos escribir o grabar para formar una generación distinta.

Gracias a cada lector de Aula y a cada blogger de Latinoamérica que nos visita.

Accede al reportaje completo, aquí.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.