Policía hondureña detiene a un supuesto “pastor evangélico”

Un supuesto pastor evangélico sobre el que pendía una orden de captura por cometer actos de lujuria contra menores de edad fue detenido en las últimas horas en la colonia Campo Cielo de Tegucigalpa, según informa el diario El Heraldo de Honduras.

El hombre ha sido identificado como Héctor Rolando Elvir Martínez, de 43 años de edad, informó el vocero de la Policía Nacional Aníbal Baca.

Los hechos de los que se le acusa se remontan a 2010, cuando el hombre lideraba una iglesia evangélica en la que cometía los abusos. El aberrado formó un coro infantil, del que sacaba a las niñas para cometer los abusos.

Una pequeña de 7 años, que mostraba problemas de conducta derivados de los actos lujuriosos en su contra, contó a sus padres lo que estaba ocurriendo entre las paredes de la iglesia.

“Los padres buscaron ayuda”, dijo Baca, e interpusieron la denuncia ante las autoridades. Posteriormente, el Juzgado de Letras de Tegucigalpa emitió la orden de captura que ha podido ejecutarse hasta este fin de semana.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.