Profecias de Ezequiel III

 

3ª.-LA GUERRA QUE SE AVECINA.
Hasta aquí hemos visto dos profecías que ya se han cumplido, es más fácil hablar sobre lo que ya ha pasado, nos gozamos de ver como se cumple lo que el señor dice en su Palabra. La tercera profecía que vamos a mencionar hoy la encontramos en los capítulos 38 y 39 de dicho libro de Ezequiel, y aún no se ha cumplido, aunque vamos a ver como parece estar preparándose el escenario.
Sé que muchos de vosotros no habéis estudiado mucha geografía, y que quizás, os cueste entender lo que voy a explicar ahora, pero la Biblia habla de una serie de batallas que se van a producir en los últimos tiempos, la primera de las cuales, se encuentra reflejadas en estos capítulos de Ezequiel.
Por amor al tiempo y como es un tema complicado, voy a intentar resumir lo que la Palabra dice en estos capítulos, no voy a reproducirlos, pero podéis tenerlos delante e ir consultando los versículos que voy a mencionar.
El capítulo 38 describe como, en los postreros tiempos, una alianza de naciones atacará a Israel, estas naciones tienen nombres antiguos pero se corresponden con países que existen actualmente.
Esta coalición será encabezada por un tal Gog de la tierra de Magog (vers. 2), príncipe de Mesec y Tubal. La mayoría de los comentaristas interpretan que Gog, se refiere a un futuro gobernante de lo que hoy conocemos, como Rusia, de hecho el historiador Flavio Josefo, cuenta como los escitas- que eran un antiguo pueblo del que proceden los rusos- también eran conocidos como los magoguitas. Igualmente, algunos creen, que Mesec y Tubal son nombres antiguos de las actuales ciudades rusas de Moscú y tobolsk.
En el vers. 5, Persia, equivale a lo que hoy es Irán, Etiopía se correspondería con las actuales Sudán y Etiopía, y fut es un nombre antiguo de la actual Libia.

En el vers. 6., Gomer y Bet-torgamá, se correspondería con el área geográfica cercana al mar negro; Turquía y las repúblicas exsoviéticas que hoy ocupan esa zona.

Así pues, en los postreros días (vers. 16), según esta interpretación, Rusia; aliada con países como Irán, Libia, Sudán y Turquía entre otros, se dispondrán a atacar a Israel.
Pues bien, podemos ver hoy día, que Rusia ya está buscando alianzas estratégicas con los países aquí mencionados. En los últimos dos años, Rusia ha estado firmando acuerdos en materia económica y militar con estos países. Ha perdonado la deuda que Libia mantenía con ella, a cambio de firmar acuerdos económicos y contratos militares. Científicos rusos están construyendo las polémicas instalaciones nucleares del régimen iraní. Cuyo presidente ha prometido “borrar” a Israel del mapa. Irán, además, apoya militarmente a los enemigos de Israel, como Hamás o Hizbolá. También, hace pocas fechas, los aviones israelíes interceptaron una caravana de camiones llenos de armas iraníes que se dirigían a la franja de Gaza, y curiosamente, circulaban por otro de los países mencionados, Sudán.
Además de estos datos, Rusia ha declarado su intención de tener una flota permanente en la zona, y mantiene estrechas relaciones con otros países de la zona, como Siria donde posee una base militar, y está empezando a firmar acuerdos con Turquía, que es otro de los países de la lista, y que, curiosamente, a pasado de ser aliado de Israel, a ser uno de sus más fieros detractores a raíz del incidente de la flotilla entre otros.
Creo que es evidente, desde mi punto de vista, que el escenario profético de Ezequiel 38, se está preparando.
Vamos a ver, algunas de las características que tendrá esta batalla:
1.-¿Cuándo se producirá?
La respuesta la encontramos en los versículos 8, 11 y 14.
Ya hemos dicho, anteriormente, que en Ezequiel 37, se profetiza la restauración del Estado de Israel, que ya se cumplió en 1948.
Pues vemos en estos versículos, que una vez que Israel sea restaurada como nación, cuando habite con seguridad y confiada, será cuando esta coalición de naciones atacará a Israel. ¿No os suena esto a 1ª de Tesalonicenses 5:3, “ que cuando estén diciendo: Paz y seguridad, entonces la destrucción vendrá sobre ellos repentinamente,…” ?
Es increíble cómo el Nuevo Testamento menciona las palabras “PAZ y SEGURIDAD”, que dos mil años después son el lema que ha escogido naciones unidas para oriente próximo. Ahora mismo no hay paz y seguridad en Israel, hemos visto últimamente la guerra con los palestinos. Sin embargo, el nuevo gobierno israelí está recibiendo fuertes presiones de la ONU, la Unión Europea y USA, para que acepte la creación de un estado palestino, para que puedan convivir, textualmente, “ en paz y seguridad”, como ha dicho recientemente el presidente Obama.
Os invito a que estéis atento a las noticias, y veréis como siempre que se habla de Israel, se propone avanzar en este acuerdo de paz. No sabemos cuando se producirá este acuerdo de Paz y Seguridad, tal vez tras una breve guerra contra Siria y Líbano, tal vez tras el posible ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes, tal vez porque el gobierno israelí ceda a las presiones internacionales, no lo sabemos. Lo que sí dice Ezequiel es que antes de esta gran batalla Israel se sentirá segura.
2.-¿Quién provocará esta batalla?
La respuesta la tenemos en los versículos 8 y 10. La provocará el líder de Rusia, pero obedeciendo, sin saberlo a los designios de Dios “recibirás órdenes”, dice el versículo 8. Es un caso similar a lo que paso en Egipto durante el Éxodo, donde dice la Escritura que Dios “endureció el corazón de Faraón”.
3.-¿Dónde y cómo se desarrollará la guerra?
En el cap. 39 versículos 2 y 4, vemos como la batalla se producirá en los montes de Israel. En el cap. 38, el texto nos dice que Dios usará las fuerzas de la naturaleza para derrotar a esta alianza, así vemos que se producirá un gran terremoto en Israel (vers. 19) –hay que hacer aquí un inciso para recordar que en los últimos tiempos, dice el Señor, que tendrán lugar multitud de terremotos, esto lo estamos viendo ya pues prácticamente, cada año se producen terremotos graves-, lluvia de granizo, fuego y azufre, (Versículo 22). Y además dice el versículo 21 que Dios los confundirá de tal forma, que incluso se matarán entre ellos.
4.-¿Qué consecuencias tendrá la derrota de Gog?
Al ver la derrota sobrenatural de estos ejércitos, tanto Israel, como las naciones reconocerán que el Señor es Dios, (Ez. 38:16 y 39:7).
Será tal la destrucción producida a estos ejércitos, que los israelitas tardarán siete meses en enterrar tal cantidad de cadáveres (39:12). Y, además, vemos que de las armas abandonadas por sus enemigos, los israelitas obtendrán combustible para siete años (39:9).
Me maravilla observar la increíble actualidad de estas profecías del Antiguo y Nuevo Testamento, Dios mediante seguiré comentando otras muchas, saludos.

Comentarios

Una respuesta a «Profecias de Ezequiel III»

  1. Avatar de pedro cesar lopez lopez
    pedro cesar lopez lopez

    quisiera que me enseñaran todo acerca de las profecias para poder compartirlo en mi ciudad con una buena doctrina y enseñanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.