Profecías de la Historia de la Iglesia / Revelación al apóstol Juan (Apocalipsis 1)/(Primera Parte)

hubble-space-telescope-msfc-0302063-xl

Entre los hispanos hay bastante confusión sobre cuál es la verdadera Historia de la Iglesia. La mayoría están confundidos gracias a las declaraciones de la iglesia Católica Romana, la cual ha estado dominando nuestra cultura durante muchos siglos y se ha adjudicado el lugar de preeminencia que no le corresponde. Por lo tanto sus declaraciones no son confiables pues ya conocemos su historia, solo tiene la apariencia de ser cristiana cuando en realidad es una iglesia pagana idólatra. Los verdaderos cristianos durante siglos fueron perseguidos por esta gente rica y poderosa, pero de enseñanzas falsas, por lo tanto NO Cristiana.

En el libro profético de Apocalipsis, el apóstol Juan recibe una revelación profética directamente del Señor Jesucristo sobre lo que iba a acontecer a la Iglesia en los próximos siglos. Esta es otra prueba de la verdad de la Palabra de Dios: PROFECIAS CUMPLIDAS.

El apóstol Juan fue desterrado a una isla del Mediterraneo llamada Patmos (Apocalipsis 1:19). Para entonces la mayoría de los apóstoles ya habían sido martirizados. Sabemos de acuerdo a la tradición, que Juan vivió hasta una edad avanzada, alrededor de los 90 años.

El Señor Jesucristo le dio esta revelación al apóstol Juan poco antes de su muerte para que los creyentes de todos los siglos tuviéramos un testimonio directo del Señor sobre la situación de la iglesia y para que estuviéramos advertidos.

La iglesia Católica Romana ha detenido durante muchos siglos el conocimiento de la verdad de la Palabra de Dios, y prohibió a la gente común leerla durante siglos cuando podía controlarlo todo (Romanos 1:18), y para que no supieran que esa iglesia estaba haciendo las cosas de forma contraria a lo ordenado por Dios.

Ellos leían desde el pulpito la parte de la Biblia que iba de acuerdo a las doctrinas que ellos querían enseñar y que les convenía, nada más. Así es como llegaron a hacerse ricos y a convertirse en el estado más poderoso y rico del mundo.

Pero ahora ya no puede prohibir que leamos la Biblia, pues ahora está en las manos de todo el que quiera saber cuál es la verdad de Dios y cómo llegar a la vida eterna.

Ese es uno de los motivos que los ateos hispanos, los cuales fueron criados en su mayoría en la iglesia Católica y sus colegios privados, ahora odien a Dios. Nunca tuvieron la libertad de conocer la Verdad de Dios, y no conocieron a verdaderos cristianos, solo hipócritas religiosos. Se apartaron de Dios pensando que Él era como los representante de la ICR, pues era lo único que conocían, prefiriendo creer en la evolución atea de Darwin.

Nos les culpo por ello, porque en realidad fue dicha iglesia la que los puso en contra de Dios, pero ahora que hay libertad de conocer la verdad de Dios y tienen la Biblia en sus manos, ya no tienen excusa alguna, y no la tendrán en el día del Juicio Final (Romanos, 1:18-20; Apocalipsis 20:11-15). De hecho ahora buscan en la Biblia cosas de qué acusar a Dios de maldad sin entender ni una palabra de lo que leen. Sabemos que solo los que han nacido de Nuevo tienen al Espíritu Santo el cual conoce las cosas de Dios. Se han convertido en anticristos.

En el capítulo 2 de Apocalipsis, Juan empieza a describir las 7 iglesias de la historia.

Los mensajes a las 7 iglesias tienen cuatro aplicaciones: (1) Local, a cada iglesia referida; (2) De advertencia, a todas las iglesias en todos los tiempos como un examen por el cual discernir su verdadera condición espiritual ante los ojos de Dios; (3) Personal, por medio de la exhortación “el que tenga oidos”, y en la promesa “al que venciere”; (4) Profética, revelando 7 fases de la historia espiritual de la Iglesia, digamos desde el año 96 (era cristiana) hasta el final.

Pero en este libro profético vemos que la iglesia no vuelve a aparecer de nuevo después de Apocalipsis 3:22, por lo tanto la historia debía revelarse antes de que sucedieran muchas cosas en el futuro. Esto es uno de los motivos principales por qué la mayoría de los creyentes no creen que la iglesia va a estar aqui durante la gran tribulación, la cual sucede despues de Apocalipsis 3, y la Iglesia no se vuelve a mencionar en este libro profético.

Mediten en esto

Santa Biblia, vs. Reina Valera
Notas de la Biblia de Scofield


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.