Psicoanalistas comparan alcoholismo con el fanatismo religioso

Los psicoanalistas Antonio Alves Xavier y Emir Tomazelli, han investigado en la últimos diez años a unos 5.000 alcohólicos y han llegado a la conclusión de que el alcoholismo no es una adicción o dependencia química, pero funciona como un fanatismo religioso.

El resultado de esta investigación fue publicado en el libro: “Idealcoolismo”, publicado por la editorial Casa del Psicólogo donde explican que el alcohólico es un fanático de una religión individual y egoísta.

La Folha de São Paulo, entrevistó a los autores que tratan de explicar esta comparación entre el alcoholismo y la religión.

Antonio Alves Xavier, explica que la persona que consume alcohol no tiene que enfrentarse a las limitaciones y frustraciones de su vida. “Ve al todopoderoso y se entrega a este ídolo que le hace sentirse omnipotente”, dice el analista.

“No hay una distancia entre el creyente y su dios. Cuando alguien toma, no hay nada en el mundo como su dios, crea una religión desagradable: una persona que adora ídolos falsos, que lo es en el caso del alcohol”.

Xavier y Emir Tomazelli, están de acuerdo en que la persona dependiente del alcohol se convierte en un individualista y no toma la responsabilidad de lo que hace. “Deja de ser humano”, dice Tomazelli.

Para hacerles frente a estas personas, los psicoanalistas utilizan un método llamado “choque de la humanidad”. “Tratamos de dar referencias concretas para que se den cuenta de que el ser humano es limitado y frágil”, dice Xavier.

Traducido y adaptado por DevocionalesCristianos.org de Folha de São Paulo


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.