RADIOGRAFIA A SUSPUESTOS MINISTROS DE DIOS

Por: Rafael Hernández

Apocalipsis 2:1 y 2

Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

Hoy en dia se oye hablar mucho en las iglesias y a través de medios de comunicación “cristianos” de bendiciones de Dios, sobre todo refiriéndose a prosperidad económica, por boca de muchos maestros de la “Biblia” que enseñan que el único requisito para recibir tales bendiciones, es enviar dinero a sus ministerios.
No se confunda, ni me mal interprete, creo firmemente que cuando damos monetaria mente para la obra de Dios aquí en la tierra, El nos bendice, pero, creo que nos bendice para que seamos de bendición a necesidades verdaderas.
Por ejemplo, una motivación incorrecta para dar, y que muchos falsos maestros enseñan, es la idea de que si usted no da, Dios le enviara pobreza y enfermedades y por lo tanto al dar una ofrenda o haciendo un pacto de dinero, dicen ellos, Dios estará comprometido y obligado a bendecirle, por que esta en juego su reputación, ¿No me lo cree?
Escuche a este falso maestro. Invitando a dar dinero a los endeudados, para que Dios les provea para pagar o que surja el milagro de cancelación de deudas. La voz es de Jonás González Ortiz de TV Enlace Costa Rica, ahora viviendo en Texas, USA:


Esa clase de maestros y maestras maldicen a los que no creemos en sus vilezas pero hasta hacen fiesta con fanfarria incluida, cuando alguien les llama para comprometerse con dinero, y les desean todas las bendiciones del cielo. Si no lo cree, escuche,la Voz principal es de Elva Gómez esposa de Roberto G. pastor de la Iglesia Jesucristo es mi refugio en Dallas, Texas:


¿Se dan cuenta?…. Amado pueblo de Dios, sepan que el amor y las bendiciones de Dios para nosotros no son dependientes de nuestras acciones, el Amor de Dios no aumenta cuando aumentan las ofrendas, por que El, no se mueve ni cambia por amor al dinero. A muchos políticos y religiosos se les puede comprar con lisonjas y plata, pero el Dios de la Biblia no se vende señores.
Miqueas 6:7y8
¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Entre los motivos incorrectos para dar, esta también, donde y a quien estamos dando, ya que puede ser que estemos entregando o enviando nuestras ofrendas a gente que usa como armas la manipulación, la persuasión y en algunos casos hasta la intimidación para alcanzar metas egoístas. Para muestra un botón, escuche a estos dos lobos rapaces:

¿Increíble no? Lamentablemente dentro de la iglesia cristiana existen esta clase de ministros, llámense pastores, doctores, apóstoles, profetas, etc. Que saben muy bien explotar su posición “espiritual de autoridad” y ven el ministerio cristiano como una gran oportunidad de hacer dinero. Escuche a este otro y díganme si esto no parece una subasta callejera. No se sabrá bien los versículos bíblicos pero si que tiene labia para pedir. Voz del locutor Cesar Ramírez quien trabajo con el falso pastor Agustín Reyes de Radio Fe en Dallas.:


Y mientras estos roban con Biblia en mano y se llenan los bolsillos y se visten con la lana de ovejas insensatas, otros tantos ni les interesa el bienestar espiritual de sus congregaciones ya que muchas veces el tiempo que deberían ocupar en orar y estudiar las escrituras para ministrar y atender las necesidades de sus miembros y ganar almas para Cristo, lo mal gastan, enrolándose e inscribiéndose en negocios de Multinivel y en otros con carácter piramidal, vendiendo productos. Y claro, como la única manera de ganar miles de dólares y que les llegue mas gordo el cheque cada mes, es metiendo mas gente a sus negocio, presionan a sus congregaciones a comprar y a formar parte de sus pequeñas empresas a base de mentiras, haciendo promesas de dinero fácil, constante y sonante. Escuchen parte de la publicidad que hacen algunos pastores a través de los medios de comunicación:

¿Que dice, metete en esto, yo se lo que te digo? Claro esta, que a esta clase de pastores comerciantes, lo único que les interesa es recibir la recompensa por reclutar personas para la compañía para quien trabajan, en lugar de decirle a la gente pidanle la aprobación a Dios, si es conveniente para ustedes, entrar a este negocio.
Que dice Proverbios 16:3. Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.
Pero claro, no pueden recomendar esto, por que ellos tampoco lo hicieron. Ahora, ¿Estará mal que un cristiano tenga un negocio? Por supuesto que no, pero creo que como hijos de Dios, debemos por nuestro bien, hacer lo que dice el proverbio que acabamos de leer.
Pero es una vergüenza que docenas de estos supuestos ministros de Dios han cambiado sus servicios de oración y escuela dominical en sus iglesias, por conferencias y exposiciones mercantiles donde exhiben sus productos y cheques con muchos ceros a la derecha ante las miradas avaras de espectadores que desean ser tan prósperos como ellos, los mismos que después se quejan, por que se dieron cuenta demasiado tarde que todo era una vil mentira y una trampa para sacarles dinero. Y por supuesto debido a todo esto, muchos se apartan de la fe en Cristo y el nombre de Jesús es vituperado por la culpa de líderes o supuestos pastores que solo sirven para obstaculizar la extensión del Reino de Dios y son tropezadero para las almas que no han recibido a Cristo como Salvador.
Estos son muy dignos, pero de ser llamados mercaderes del templo. Escuche esto y dígame si no es ridículo lo que este hombre dice:

¿Una ofrenda por una protección divina? Yo le pregunto a este lobo rapaz, ¿Es acaso el Dios del universo creador de todas las cosas, un guarda espaldas asalariado? Acaso no dice la palabra de Dios en Salmos 34:7 así: El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende. Así que si quieres protección de Dios, se obediente a su palabra.
El Apóstol Pablo advierte a Timoteo acerca de maestros con falsas doctrinas» quienes roban en nombre de la verdad y piensan que el evangelio significa ganancia». 1Timoteo 6:3-5
Y en 2Corintios 2:17, Pablo hace la diferencia entre su ministerio con el de aquellos que estaban predicando por lucro financiero.
Hay una palabra en este texto en el cual me gustaría enfatizar, el Apóstol Pablo dice que muchos medran falsificando la palabra de Dios. Según el diccionario, la palabra medrar significa: Mejorar económicamente, prosperar: consiguió medrar a costa de sus empleados.
Entendemos entonces que el Apóstol dice que muchos supuestos ministros de Dios, usan la palabra del Señor fuera de contexto para enriquecerse a costillas del pueblo de Dios, tal y como lo dice el Apóstol Pedro en su segunda carta 2:3
Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Escuchen esto:

¿No es esto abusar de la ignorancia de la gente? Y usar un micrófono de radio, para explotar al pueblo de Dios? ya que saben bien de antemano estos individuos que utilizando la manipulación, las lagrimas, y la exageración, la gente puede ser atemorizada a dar financieramente, mientras que el Señor nunca los a puesto a que hagan así.
Muchos de estos lobos piden dinero como mendigos y viven como ricos.
Escuche a este hombre usando palabras persuasivas para llegar a la bolsa de sus oyentes. Voz de Agustín Reyes de Radio Fe en Dallas (actualmente sin radio):


Oyendo a este supuesto ministro, ¿No les da la impresión de que el piensa como dice el dicho: Que es la última coca cola del desierto?
O sea, de acuerdo a sus palabras #1 el piensa que es el único pastor en el mundo, #2 que el tiene el mejor alimento espiritual y #3 que la radio que el maneja es la única que existe. ¿No les parece que son delirios de grandeza? Como dice el dicho: A otro perro con ese hueso. Yo tengo a mi Cristo y en el estoy completo, así me lo dice Colosenses 2:10.

Yo personalmente trabajo en radio desde los 17 años y se que este medio es solamente un instrumento mas que puede ser usado para bendición de muchos creyentes, pero no es el todo, es mas hay muchos cristianos en el mundo que no escuchan radio cristiana y siguen siendo cristianos y tal vez hasta mas consagrados y fuertes espiritualmente que muchos que tenemos este medio a la mano.

Amado pueblo de Dios, no hagamos de este instrumento la radio, la única fuente de alimento espiritual, por que gracias a eso, lobos rapaces como el que escuchamos anteriormente se aprovechan. Para el creyente en Cristo hay 4 cosas indispensables para crecimiento espiritual y tómelas en el orden que mas le parezca:
1 Estudio de la palabra de Dios.
2 hacer oración.
3 Ayunar.
4 Congregarse. Todo lo demás es opcional.

Ahora, ciertamente la gente necesita saber de las bendiciones de dar, pero tristemente esta información se puede utilizar para golpear a la gente en la cabeza para hacerles dar.
La Biblia advierte en 2 Corintios 9:7 que debemos dar alegremente, no porque nos sintamos bajo obligación, ni presión para hacerlo; cada hombre debe dar lo que ha decido en su corazón, no bajo obligación, sino como un dador alegre por Amor a Dios.
Pero muchos supuestos pastores enseñan a la iglesia que si no traen sus diezmos y ofrendas, entonces Dios no los bendecirá y por el contrario recibirán pobreza y enfermedades en la familia.
Algunos utilizan la muy conocida y bien trillada expresión «palabra profética» para ordenar a sus oyentes en nombre de Dios que deberán hacer un donativo grande al fondo de la iglesia o al líder mismo. Si alguien le dice a usted «Dios me ha dicho que debe dar x cantidad de dinero», sepa que están tratando de manipularle y yo le aconsejo que les conteste: Si es Dios el que le hablo, voy a esperar que El me hable a mí también.
Existen “grandes ministros” que tienen los recursos económicos, y utilizan la radio y televisión para explotar y presionar a sus oyentes a dar. Dia tras dia ellos pasan en el aire diciendo que a menos que todos los que escuchan o miran ese programa, donen a sus ministerios mas de lo normal, ellos permanecerán o de lo contrario saldrán del aire.
Y encima de todo critican a los pastores verdaderos que no están de acuerdo con ellos e incitan a los miembros de estos a dejar sus congregaciones e ir en pos de ellos. ¿No lo cree? Escuche:

¿Necesito acaso explicar lo que este hombre dijo? Creo que no, como dice el dicho: Al buen entendedor, pocas palabras.
Pero si no es suficiente, escúchele aquí, aconsejando indirectamente a sus oyentes mujeres, a desobedecer a sus pastores y maridos que no están de acuerdo con el. Este mismo hombre es según el, un promotor de unidad pastoral, pero escuche que clase de unidad es la que el predica:

En cierta ocasión durante un programa de radio de uno de estos aprovechados, un oyente hablo por teléfono y dijo al que estaba pidiendo, que si el, estaba muy seguro que al dar a un ministerio cristiano Dios le bendeciría 100 veces mas, por que razón el o su ministerio, no donaba cierta cantidad de dinero a algún otro ministerio y así con las 100 veces mas que Dios le bendeciría se evitaba de estar pidiendo dinero todos los días. Déjenme decirles que el mencionado aprovechado que estaba pidiendo dinero, se quedo sin palabras.
Otros ministros fraudulentos de iglesia, de radio o televisión dicen que Dios les ha revelado que hay 5 personas entre los oyentes que deberán dar $1000 cada uno.
Lo más triste y desagradable de todo esto es que la gente cristiana se deja manipular por estos pretendidos líderes. Así es como ellos triunfan a costa de los que ingenuamente dan. Escuche las historias y la psicología que utilizan para atrapar a sus futuras victimas:

¿No le parece todo esto bochornoso y despreciable, que dirán las personas inconversas que les escuchan y miran?
No cabe duda, que debemos ser dadores generosos y abiertos y entregados y dispuestos a dar felizmente. Sin embargo, nosotros debemos ser muy cuidadosos y discernir si estamos dando en el lugar correcto o ministerio rectos. No vaya ser que estemos siendo cómplices de lobos rapaces disfrazados de ovejas, ¿por que? Bueno, por sustentar económicamente a esos ministerios para que continúen explotando y trasquilando a las ovejas del rebaño del Señor.
Colosenses 3:15 dice:»Y la Paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que así mismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos«.
Esta es una muy buena escritura para aplicárnosla al momento de dar, nosotros debemos sentir la paz de Dios, no la presión en nuestros corazones cuando damos. Si cada cristiano aplica esta regla, entonces los ganadores serian el pobre, el enfermo, y el necesitado; y los perdedores serian los falsos líderes cristianos y glotones que abusan de su posición.

QUE DIOS LES CONTINUE BENDICENDO Y QUE LES LLENE DE SU SABIDURIA.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.