Razones por las que Mitt Romney no será presidente


– Mitt Romney, de 65 años, tiene un  patrimonio neto de entre 190 y 250 millones de dólares, lo que lo convierte en una de las personas más ricas que han postulado la presidencia de Estados Unidos. Romney ha sido criticado por tener dinero en el extranjero y por no revelar tantas declaraciones de impuestos como han exigido sus rivales.

 – Cinco generaciones de su familia han sido miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la iglesia mormona. El fue misionario mormón en Francia por más de dos años después de terminar la secundaria y se convirtió en obispo y presidente de estaca en Boston, roles similares a ser un pastor laico. Su fe, sin embargo, es vista con sospechas por algunos cristianos evangélicos conservadores.

 

– Nacido en una familia acomodada y criado cerca de Detroit, Romney conoció la política desde pequeño. Su padre, George, fue presidente de American Motors Corporation y gobernador de Michigan entre 1963 y 1969. George Romney perdió un intento por conseguir la nominación presidencial republicana en 1968 y sirvió en el gabinete del presidente Richard Nixon.


 – Romney asumió en 1999 como jefe del comité que organizó los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City, Utah, que habían estado plagados por costos excesivos y escándalos, y produjo un evento exitoso que lo ayudó a crearse una reputación como alguien capaz de solucionar problemas.


 – A medida que su partido se inclinaba más hacia la derecha, cambió su postura en temas sociales delicados, incluido los derechos de los homosexuales y el aborto. Eso motivó críticas de que carecía de creencias férreas y que sólo lo motivaba la ambición. Romney se refirió a sí mismo como alguien «severamente conservador» durante las primarias del 2012, pero ha proyectado una imagen moderada durante la campaña general.


 – Romney conoció a su esposa, Ann, en un baile en la secundaria y se casaron en 1969, mientras aún estaban en la universidad. Tienen cinco hijos y 18 nietos. Romney tiene un título en lengua inglesa de la Brigham Young University de Utah, de la iglesia mormona, y un título de derecho junto a un MBA de Harvard. Habla francés.

 – Romney se sumó en 1977 a la consultora Bain & Company y escaló posiciones. En 1984 cofundó la altamente rentable filial de inversiones privadas Bain Capital, que invirtió en emprendimientos y compañías nacientes como Staples, Sports Authority y Domino’s Pizza. Sus críticos han destacado la cantidad de empleos que Bain eliminó mientras Romney estuvo al mando.


– Ha debido luchar contra su imagen de ser un político acartonado y distante del estadounidense común. El diario New York Times cierta vez lo describió durante la campaña como «All-Business Man, el superhéroe más aburrido del mundo».



Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.