¡Seamos agradecidos!

«Con setenta almas descendieron tus padres a Egipto; y ahora el Señor te ha hecho como las estrellas del cielo en multitud.» Deuteronomio 10:22 (Versión Reina Valera)

«No olviden que sus antepasados eran tan sólo un grupo de setenta personas cuando llegaron a Egipto. Ahora Dios los ha convertido en un pueblo tan grande que es imposible contarlos.» Deuteronomio 10:22 (Traducción Lenguaje Actual)

De un comienzo pequeño, el pueblo hebreo se multiplicó a mas de 600 mil hombres, además de mujeres y niños. ¡Cuán fácilmente puede Dios hacer crecer y multiplicar! Él es omnipotente, todopoderoso, grande y soberano.  Puede hacer lo que quiera, y todo lo hace bien.

Jehová había liberado a Israel de Egipto, protegido al pueblo en el desierto, engrandecido la nación y ahora iba a darles la tierra prometida. Como una demostración de su gratitud hacia Jehová, Israel tenía que alabarlo. La adoración de Dios en Israel era una expresión personal de cada israelita al Dios que les había redimido de la servidumbre de Egipto.

Muchos de nosotros hemos recibido las múltiples bendiciones de Dios, pero pocas veces mostramos gratitud, ¡hemos sido malagradecidos con aquel que nos ha dado todo!

Asimismo debemos reconocer que es por la misericordia de Dios que estamos donde estamos, que somos lo que somos, que tenemos lo que tenemos ¡debemos ser agradecidos!

Este pasaje también nos enseña que Dios es fiel, que a su tiempo él cumple sus promesas, después de todo ¡pasaron siglos desde el llamado a Abraham hasta que su descendencia fuera una multitud!

Debemos aguardar con fe, sus promesas se cumpliran, a su tiempo, quizás no hoy, quizás no mañana, tal vez pasen semanas, meses, años, pero, a su tiempo, todas y cada una de las promesas que Dios ha hecho se cumplirán.

Mientras tanto ¡seamos agradecidos con lo que tenemos!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.