Senderos de Dios 2012-07-06 19:22:00

SUEÑOS ESTRATÉGICOS, Por Pastor Otoniel Font.
En el libro de Génesis encontramos la historia de José. En un momento dado, José trabajó para Potifar, oficial de Faraón. Y en una ocasión, la mujer de Potifar quiso seducir a José. 
 
Conocemos la historia de José. José tuvo un sueño en el que vio once manojos que se doblaron delante de él, pero no había ninguna mujer en aquel sueño. No eran once manojos y una mujer. No eran once estrellas, el sol y la luna, y una mujer. La mujer de Potifar no era parte del sueño de Dios para José. 
 
Por causa de José estar claro en una visión, su moral no se perdió. 
 
La gente se desenfrena, y hay imnoralidad en el mundo, porque no hay una visión divina, sino sueños que hombres han puesto dentro de nuestra sociedad. Y eso es lo que muchos viven. Viven el sueño que otros han dicho; viven lo que otros piensan que es ideal; viven por lo que otros piensan que es lo correcto, muchas veces, sin la intervención de un sueño divino en sus vidas. 
 
Si estuvieras claro en lo que Dios va a hacer contigo, tú te darías cuenta de lo que está demás en tu panorama, y tendrías más autocontrol. Vivir una vida desenfrenada es vivir una vida que se te va de las manos, sin saber en qué se te ha ido. Vivir una vida desenfrenada es vivir una vida sin cobertura.
Tienes que permitir que Dios interrumpa tu vida, con una palabra que provoque en ti una visión, y un sueño, que le dé propósito a cada paso que tú des. La palabra de Dios provoca sueños, pero no cualquier sueño, sino sueños estratégicos. 
 
En Mateo 2, se nos narra el momento en que los reyes van camino a Belén a llevar presentes al niño Jesús. El rey Herodes detuvo a los reyes en su camino, y les ordenó que le hicieran saber cuando encontraran al niño. Pero los reyes fueron avisados, por revelación en sueños, que no volviesen por el mismo camino. 
 
En ese mismo capítulo, en los próximos versos, dice que José, esposo de María, recibió en un sueño la instrucción de salir a Egipto, porque Herodes buscaba al niño para matarlo. Y más adelante, vuelve a decir que un ángel apareció en sueños a José, luego de muerto Herodes, y le dijo que fuera a tierra de Israel, porque habían muerto los que procuraban matar al niño. Y fue avisado, por revelación en sueños, que se fuera a la región de Galilea. 
 
Un sueño manda a José a Egipto, un sueño lo manda a Israel, un sueño lo manda a Galilea; y todo, ¿por qué? Porque una mujer – María – recibió una palabra. Una mujer concibió una palabra que comenzó a provocar sueños estratégicos, para que aquella palabra se cumpliera. Y, dice la palabra, que todo aquello ocurrió, para que se cumpliera lo que fue dicho por los profetas. 
 
Tú no vas a perecer. Tú no vas a vivir una vida desenfrenada, inmoral, sin cobertura, una vida que se desintegre, porque Dios te va a dar una palabra que traerá a tu vida sueños estratégicos. Son los sueños de Dios los que te van a decir: Vete a Egipto. Y estando en Egipto, te van a decir: Ahora muévete a Israel. Cuando estés de camino a Israel, te va a decir: Ahora vete a Galilea. Y todo lo que va a pasar es que tu vida va a ser dirigida, hasta que se cumpla la palabra que se había dicho de ti hace mucho tiempo atrás. 
 
Quizás has vivido tu vida, de pesadilla, en pesadilla, pero Dios va a traer una palabra que te va a dar sueños estratégicos. Y cuando llegues al lugar indicado, allí va a estar todo lo necesario para que la palabra que está dentro de ti se cumpla. Hay personas que tienen el potencial, lo que no tienen es la estrategia. Porque la estrategia de Dios no parece racional para el mundo. 
 
Nunca creas que ya llegaste, nunca creas que no hay algo más grande para ti, nunca creas que ya estás hecho, porque si no hay algo que perseguir, vas a estar persiguiendo lo incorrecto. Si no hay algo de Dios que buscar, vas a estar persiguiendo las cosas incorrectas. Pero si tú sabes lo que Dios te ha dicho, cada día, cada momento, va a ser de valor.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.