Senderos de Dios 2012-07-19 13:46:00

ZORRAS PEQUEÑAS, Por Pastora Nancy Marquez.

¡Cuidado con las pequeñas cosas que parecen insignificantes, pero con el tiempo pueden crearnos la ruina! Es importante que prestemos atención a las cosas que se quieren introducir a nuestras vidas, que socaban el fundamento que ha sido establecido, y que no parecen tener influencia, pero que a la larga nos dañan la existencia. En el libro del Cantar de los Cantares, Cap. 2, la Biblia nos habla de las «pequeñas zorras» que echan a perder las viñas. Estas pequeñas zorritas se introducían a los viñedos a través de huecos que hacían por debajo de las vayas, ya que ellas socaban el fundamento; echaban a perder la belleza y productividad de la viña.

Como creyentes sabios, debemos prevenir algunos errores:

Primer Error: Pasar por alto las cosas pequeñas – Cuando pasamos por alto las cosas pequeñas es como caminar en un hermoso sendero lleno de flores aromáticas, con una piedrecita en el zapato. Es como tratar de mirar un bello atardecer con una basurita dentro del ojo.

Segundo Error: Olvidar que las cosas pequeñas, tienen la capacidad de crecer– Una mentira blanca, tiene la capacidad de convertirse en un gran engaño. Una pequeña ofensa tiene la capacidad de convertirse en una gran raíz de amargura que contamina a muchos.

Tercer Error: Ignorar que las cosas pequeñas tienen nacimiento en nuestro interior – Las cosas grandes son solo el reflejo de lo que hay por dentro. En la época de Jesús, los religiosos eran muy estrictos con las leyes y el que era tomado en una falta de adulterio debía pagar con la muerte (apedreado). Jesús, vino cazando zorras pequeñas y dijo: “Cualquiera que mire a una mujer para codiciarla en su corazón, ya adulteró contra ella” (Mt. 5: 27 -28). Los fariseos enfatizaban la ley que decía “no matarás; y el que matare será culpable de juicio” (Mt. 5: 21-22), pero Jesús vino cazando zorras pequeñas y dijo: “Cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio”.

Según la belleza y la productividad de una viña se veía reducida por la invasión de zorras pequeñas, así mismo son esas cosas que descuidamos las que acaban con la belleza y productividad de nuestra propia vida y nuestra relación con Dios, nuestras relaciones matrimoniales, nuestras relaciones familiares, nuestras relaciones como iglesia, como comunidad y como familia de la fe.

¿Ha podido detectar alguna de estas pequeñas zorras zarandeándole? Un creyente sabio tiene cuidado y vigila para no dejar introducir zorras pequeñas que arruinen su vida.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.