Senderos de Dios 2013-09-30 13:15:00


EL PADRE NUESTRO – PARTE 7

Publicado por Devocionales en September 22nd, 2013


“…PORQUE TUYO ES EL REINO, EL PODER Y LA GLORIA, POR TODOS LOS SIGLOS. AMÉN” Mateo 6,13b

Nosotros no fuimos hechos para manejar tres cosas que Jesús remarcó:

EL REINO, EL PODER, Y LA GLORIA.

Los discípulos no tuvieron dificultad de comprender esto. Acababan de verle calmar la peor tormenta que jamás habían pasado. En un momento, el mar embravecido pasó a ser “un estanque” tranquilo en el que no había ni una sola ola.

¿Y cuál fue su reacción? Escucha:“…sintieron un gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es este…?” Marcos 4:41.Jamás habían conocido a alguien semejante. Las olas y los vientos se sometieron a Él como si fueran sus siervos. Y eso no es todo; pronto verían peces “saltar a la barca”, demonios “meterse de cabeza” en los cerdos, inválidos convertirse en “bailarines”, y cadáveres convertirse en personas “vivitas y coleando”. Nunca habían presenciado tanto poder, ni habían visto tanta gloria.

Reconócelo, no fuimos creados para dirigir un reino; tampoco se espera de nosotros ser todopoderosos, y mucho menos manejar la gloria. Algunos de nosotros pensamos que podemos, que nos hemos “auto-creado”… En vez de doblar las rodillas, simplemente nos remangamos y empezamos otro día con sus doce horas de trabajo. Ahora bien, eso puede ser suficiente cuando se trata de ganarse la vida, pero cuando se refiere a nuestra propia culpa o tumba, nuestro poder propio no bastará. Así que, Jesús termina su gran oración con un mensaje que nunca debemos olvidar:“…tuyo -no mío- es el reino. -Tuyo, no mío- el poder. -Tuya, no mía- la gloria” (Mateo 6,13b).
Recuérdalo… y prosperarás. Si te atreves a olvidarlo… ¡es mejor que no sepas las consecuencias!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.