Sentimientos que duelen…

Un poco enferma pero alegre, elegante y muy dadivosa… así le conocí. Mª Te es una persona que durante años ha recordado los cumpleaños de todos en la familia enviándonos regalos. Con el transcurso del tiempo (años) su estado ha empeorado al punto que se le dificulta caminar (ahora usa bastón) y como efecto secundario a medicamentos tiene problema con la lengua y no habla bien. Padece: Artritis reumatoide.

La enfermedad es uno de los más temibles males para la humanidad… ¿Podemos como cristianos permanecer incólumes ante el dolor de otros? o ¿sólo veremos el dolor de quien es estrictamente familia o amigo? . Ver la última condición de nuestra amiga y hermana en Cristo me crispó, me aturdió; tú no quieres que alguien a quien aprecias ¡sufra tanto!; pero no puedes cerrar los ojos a la triste condición de la humanidad, la enfermedad ha calado hondo, no tengo que mencionarte tanto dolor en niños, jóvenes y ancianos. Con frecuencia solo nos volvemos reflexivos cuando nos toca de cerca y ¿te has dado cuenta que la enfermedad es más dolorosa y dificil en el de humilde condición?…

Si has conocido a Jesús y le has hecho tu Señor debes recordar con mucha frecuencia al enfermo, con énfasis en el más necesitado… Mira que seguramente lo estarás haciendo para Jesús :

“… estuve enfermo y me visitaste,…” – ¿…cuándo? – “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron.” Mat.25:36-40

Si piensas que en la iglesia no te toman en cuenta para servicio, ¡he aqui tienes uno bien grande que puedes hacer!

Bendiciones,


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.