Sermones en español Paul Washer

Las predicas en audio y video, se encuentran al final de este artículo.

¿Cómo se que verdaderamente soy salvo?

La Regeneración por Decisión difiere de la Regeneración por el Bautismo únicamente en el hecho de atribuir la certeza de la realización del nuevo nacimiento a un acto diferente. Esa doctrina, así como la Regeneración por el Bautismo, ve el nuevo nacimiento como resultado de un proceso mecánico que puede ser llevado a efecto por el hombre. Lo que se predica en la práctica es llamado “Regeneración por Decisión” y esto tiene, de modo engañoso, permeado mucho de la Iglesia Cristiana actual.Es por eso, que no es raro observar; como cientos y miles de personas que asisten regularmente a la iglesia viven sus vidas solo de un modo religioso, es decir son muy fieles en asistir a los servicios y a las actividades sociales y promocionales de la iglesia, pero sus vidas no reflejan ningún cambio, ni sus mentes, ni sus formas de relacionarse con otras personas podrían mostrarnos que verdaderamente han nacido de nuevo, mucho más aun cuando observamos que no comparten ni trabajan por causa del Evangelio de Cristo.

Los métodos y la teología de aquellos que practican la “regeneración por decisión” necesitan ser examinados – no con un espíritu malicioso, pero si con un fervoroso antojo de que todo el pueblo de Dios pueda ser UNO en la doctrina y práctica, todo para la gloria de Dios.

Amamos a todos los que están en Cristo. Sin embargo, concordamos de todo corazón con Charles Spurgeon quien dijo que: “La mejor manera de promover unión es promover la verdad. De nada nos servirá que estemos todos unidos dedicándonos unos a los errores de los otros. Debemos ser unidos en amarnos los unos a los otros en Cristo; pero no deberíamos ser tan unidos que ya no seamos capaces de entrever las faltas de los unos de los otros, y especialmente las nuestras propias. ¡No! purifiquemos la casa de Dios, y entonces serán grandiosos y bendecidos los tiempos sobre nosotros”.

Siendo así, nuestro propósito no es el de cuestionar la sinceridad de algunos cristianos o maldecirlos, al contrario, es unir los cristianos en la Verdad como ella es en nuestro Señor.

Pero unirlos en La Verdad que hace libre al cautivo y liberta al oprimido por el diablo, si el “cristianismo” que crees que estas siguiendo no te ha hecho libre es tiempo que practiques urgentemente lo que el apóstol Pablo les decía a los creyentes de la iglesia de Corinto:

Examinaos á vosotros mismos si estáis en fe; probaos á vosotros mismos. ¿No os conocéis á vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros? si ya no sois reprobados. (2Co 13:5)

Una cosa es decir que uno es salvo y otra muy distinta ser verdaderamente salvo, anexo encontrarás un estudio profundo de lo que implico la salvación y como es que se obtiene verdadera salvación.

Para un mayor entendimiento de lo que en la práctica es y hace el evangelio descargue el siguiente estudio (click en la imagen):

Escucha en audio la primera parte de este estudio:

Escucha en audio la segunda parte de este estudio:

Descarga la guía de Estudio: La Salvación

También puedes descargar el audio y oirlo en tu ipod, mp3, BB, etc: LaSalvacionCD1 ,LaSalvacionCD2

Recuerda… no hay cosa más triste creer que uno es salvo y verdaderamente no serlo… Cristo dijo por su fruto se conoce el árbol. ¿Estás dando el fruto del carácter de Cristo en tu vida? o estas atado a pasiones y deseos que combaten contra tu alma sin poder vencerlos…

Recurso recomendado: ¿Cómo y por qué un “creyente” regresa al mundo?


Comentarios

2 respuestas a «Sermones en español Paul Washer»

  1. Avatar de Gonzalo Salinas
    Gonzalo Salinas

    Agradesco a Dios que exista esta cosmovision reformada para la predicacion sana del evangelio.

  2. Avatar de Nancy Coronado
    Nancy Coronado

    Gracias a Dios en el nombre de Jesus su amdo Hijo por usted y pido a DIOS que lo siga guiando con su santo Espiritu para que siga ensenando, siempre lo oigo y me gozo en mi Senor que he aprendido mucho,una cosa si pudiera regalarme el libro sobre las virtudes de Dios,DIOS LO SIGA BENDICIENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.