Si sólo tuviera UN DÍA

Pensemos por un momento que sólo tendríamos un día para vivir. ¿Qué haría usted con ese único día?

Tal vez lo pasa hacer algo que siempre había querido hacer, pero nunca había tenido la oportunidad. Tal vez usted elegiría para pasar con su familia y amigos. Tal vez usted quiere pasar que un día el cumplimiento de una fantasía, o tal vez sería pasado al igual que cualquier otro día de su vida se habían gastado.

Dice el Salmo 84:10:…. Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.

En este versículo, David parece estar considerando que el pensamiento y llega a la conclusión de que un día de servir a Dios es mejor que los mil días haciendo cualquier otra cosa. Me parece que David está diciendo que si él sólo tenía un día, que empleara sirviendo al Señor.

Si sólo tuviera un día, ¿cómo voy a gastarlo? Creo que me gustaría es servir al Señor. ¿Y tú?

En este Salmo, David habla sobre su decisión y las razones de por qué se siente de esta manera. Echemos un vistazo a esta palabra como creemos en el pensamiento, si sólo tuviera un día!

Si sólo tuviera un día, me gustaría: …..estar a la puerta de la casa de mi Dios…..

En mi lugar de Servicio – David nos dice que había más ser el poseedor puerta humilde de la Casa de Dios, que para disfrutar de toda la riqueza y el lujo del mal. En otras palabras, David dice que él no se encontraría sirviendo al Señor de servir al diablo! Yo digo «Amén» a eso!

La Biblia deja en claro que todos los santos de Dios tiene un lugar especial del ministerio y servicio al Señor, (1 Cor. 12:7-12). Ahora, mientras que algunas posiciones son más visibles que otros, ninguno es más o menos valioso que cualquier otra posición en el cuerpo de Cristo. La cosa más grande que un hombre puede decir es que está siendo fiel a la tarea que Dios le ha llamado.

Si tuviera un día de vida me gustaría estar en mi lugar de servicio haciendo lo que el Señor me ha llamado a hacer!.

Si sólo tuviera un día, me gustaría: …..estar a la puerta de la casa de mi Dios…..

En mi lugar de Entrega – Las palabras «Dios mío» parecen inferir un sentido de devoción a Dios. David dice que él quiere que lo encuentren en su lugar, se entregó a la perfecta voluntad de Dios para su vida. En otras palabras, quiere morir en el campo de batalla sirviendo fielmente al Señor que le busco y le compró del pecado y la destrucción.

Si hubiera sólo un día para vivir, yo quiero vivir en la voluntad de Dios. No hay vocación más alta que la de simplemente ser lo que el Señor quiere que seamos!….. (Nota: Cuando el Señor es «Dios mío» todas sus cosas será sumamente valioso para mí, y yo quiero estar cerca de él en todo momento!)

El Salmo sigue….. Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad (Sal 84:11)

Su Presencia – David llama al Señor un sol. Como el sol por encima de los, el Señor está siempre con sus hijos,( Heb. 13:5; Mat. 28:20). Como el sol por encima de los, el Señor es siempre ofrecer todas las comodidades para el viaje. Dios alumbra nuestro camino, Él alumbra nuestro camino y nos orienta a lo largo del trayecto.

Su protección – El Señor se llama también un escudo. Así como Él proporciona calor y luz para nuestro camino, Él también proporciona protección para su pueblo en el camino. El salmista nos dice que estamos protegidos por el Ángel del Señor, (Sal. 34:7). Él está por encima de nosotros para darnos lo que necesitamos y Él está a nuestro alrededor para protegernos mientras caminamos hacia el cielo. Gracias a Dios que se conservan en su poder (1 Pe 1:5).

Sus Promesas – Ahora el salmista nos dice que el Señor dará la gracia y la gloria. Se trata de una doble promesa de dos a cada hijo de Dios. Se nos promete su gracia, mientras que los viajes y su gloria, cuando llegamos a casa. Hay ayuda para hoy y esperanza para el mañana. Dios nos da la promesa de llevarnos a casa a salvo!

Su abundancia – Aquí se nos recuerda que el Señor se complace en satisfacer las necesidades de sus hijos, (Lc 12:32). Debemos recordar que somos sus hijos y las ovejas de su prado, (Sal. 100:3). Una de las razones que tenemos los problemas que tenemos y la preocupación como lo hacemos nosotros es que hemos olvidado a quien pertenecemos!…. Somos el pueblo del Señor y nosotros somos su responsabilidad, (Mat. 6:24-33). Él bendecirá tu vida, es simplemente una cuestión de aprender a confiar en él y descansar en Él!

Y esta última parte del Salmo….. Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía (Sal 84:12).

Este salmo se cierra con el salmista que alaba y exalta al Señor. Al hacerlo, nos recuerda que la felicidad verdadera sólo puede ser producida mediante la colocación de la fe y la confianza en el Señor. Esto habla de una vida que se rinde y camina en la confianza verdadera.

La persona que camina en la fe es bendecida y puede contar que el Señor suplirá su necesidad -… (Mat 6:33). Al igual que el salmista, el pueblo de Dios debe estar en el negocio de la difusión de la palabra que la fe en Jesús vale la pena. Nuestro trabajo es compartir el Evangelio de la gracia con un mundo que se pierde en las tinieblas!….. Si sólo tuviera un día, me gustaría decirle a alguien de este gran amor de Dios!.

Si supieras que este sería tu último día sobre la tierra, ¿cómo lo emplearías?…. Dios nos ayude a todos para decidir a pasar lo que queda de nuestros días para él y su gloria.

Bienaventurado el hombre que lo hace.

Bendiciones…..


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.