Siria: no dejaremos que le hagan daño a Hizboláh

 

El presidente sirio Bashar Assad envió una clara señal al tribunal internacional que investiga el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, advirtiendo que cualquier decisión que implique a Hizboláh, puede desestabilizar a Líbano por completo. Aseguró que su país apoyará a la organización terrorista chiíta en cualquier caso, y agregó que Siria considera que cualquier golpe a Hizboláh, una línea que no deben ser cruzada.
Mientras tanto, se informó que el líder de Hizboláh, Hassan Nasrallah (en la foto con Assad), planea ir a Damasco en una visita secreta en los próximos días, para discutir con el presidente sirio los resultados de sus reuniones con el rey saudita Abdallah.
El diario libanés Al-Akhbar informó que Assad dijo que el trabajo del tribunal internacional debería llegar a su fin. Según el informe, el presidente sirio siente que la investigación del tribunal se ha convertido en «una pesada carga diplomática para el Líbano y su estabilidad. La experiencia de Siria con el tribunal hasta el momento, indica que no hay elementos que alienten a continuar la labor del tribunal».
También se informó que le dijo al rey de Arabia Saudita que el tribunal internacional ya ha llevado al Líbano a estar cerca de la destrucción en el pasado. «Hoy en día, este intento se repite con Hizboláh, que está siendo acusado de asesinar a Rafik Hariri. Esto significa que el Líbano puede volver a ser objeto de destrucción y, por lo tanto, deben tomarse medidas para dejar atrás este asunto».
El presidente sirio le comunicó a su huésped saudita que apoya la postura de Hizboláh. «La resistencia en el Líbano no estará satisfecha con el tribunal internacional, ya que el tribunal lo acusará del asesinato. Si se insiste en seguir adelante con el tribunal internacional, la resistencia se levantará contra él, ya que su objetivo es el de hacerle daño. Consideramos que la resistencia es una línea indispensable, y no dejaremos que se le haga ningún daño», dijo.
«El tribunal internacional debe buscar al verdadero asesino», concluyó Assad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.