Somos Bet-el. ( Una corta reflexión )

Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán.
28:11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar.
28:12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
28:13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
28:14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.
28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
28:16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.
28:17 Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.
28:18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.
28:19 Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero.
28:20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
28:21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.
28:22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Dios habla por medio de sueños y visiones a sus siervos.
Dios les muestra que está con ellos. El pone al sevicio de sus siervos a una gran cantidad de ángeles para que sus siervos sean guardados en el camino. Los ángeles están al servicio de los siervos de Dios, y los defienden de la mano de sus enemigos. La piedra representa al Cuerpo de Cristo que es la Iglesia , y ésa Casa ( Bet-el ) es la Casa de Dios. La Iglesia por lo tanto es la Casa del Señor, y ésa Casa está constituida por piedras » vivas», las cuales somos nosotros. Dios se ha propuesto vivir en el Espíritu en nosotros , y ha puesto a nuestro servicio a los ángeles para que nos ministren y nos guarden en el camino. Los ángeles son ministerios salidos directamente del Espiritu de Dios, y son mensajeros por medio de la Palabra para advertirnos de peligros, y guiarnos a la salvación, y a toda la verdad que está en Dios. Vale por lo tanto muchísimo la pena ser siervos del Altísimo Dios……muchísimo.

Con amor,

TATIS


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.